Palermo: un policía tuvo que romper la ventanilla de una camioneta para liberar a un perro que estaba encerrado con la sensación térmica en 38º
El video de cómo un efectivo porteño rompe uno de los vidrios del vehículo y saca al animal se viralizó en las redes sociales, más tarde la dueña se presentó en la fiscalía y explicó lo ocurrido
- 2 minutos de lectura'
Un policía de la ciudad de Buenos Aires debió romper el vidrio de una camioneta estacionada en infracción sobre la avenida Juan B. Justo, frente al shopping Los Arcos, para liberar a un perro pequeño que había sido dejado encerrado. Esa es la imagen que ayer se viralizó en las redes sociales el domingo cuando la sensación térmica llegó a los 38 grados y causó la indignación de muchas personas por el peligro que corrió el animal al estar encerrado en esas condiciones.
Tras la viralización, LA NACION averiguó cuál fue la historia detrás de ese episodio. Fuentes de la policía de la Ciudad explicaron que personal de la Comisaría Vecinal 14B recibió un llamado desde el 911 en el que se denunciaba que había un pequeño perro encerrado en una camioneta Ford Ecosport estacionada sobre la avenida Juan B. Justo al 800 desde hacía varias horas.
Al acercarse al lugar, que queda en el llamado distrito Los Arcos, uno de los policías, por instrucción de la Fiscalía de turno actuante, rompió el vidrio de la puerta trasera derecha del vehículo y liberó al animal. Tras eso, lo puso a resguardo.
Pasados unos minutos, se acercó al lugar la dueña de la camioneta, una mujer de 77 años, y explicó que había dejado al perro en el vehículo debido a que había llevado a su nieto a una urgencia médica en una clínica que se encuentra sobre la avenida Juan B. Justo.
Muchos de los que se indignaron desde las redes sociales señalaban que el vehículo estaba estacionado en clara infracción de acuerdo a los cordones pintados de amarillo y que había dejado al perro encerrado con las ventanas altas y sin aire un día de calor extremo.
La mujer ahora deberá dar las explicaciones del caso ante la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°2, a cargo de Norberto Brotto, ya que tras el llamado al 911 y la intervención policial, se le iniciaron actuaciones por infracción a la Ley de Protección al Animal (Ley 14.346).
Otras noticias de Maltrato animal
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal