Palermo: jóvenes golpearon a un encargado que les pidió que no orinaran en la puerta del edificio
Cinco hombres atacaron en patota a la víctima, de 49 años, que resultó con politraumatismos y debió ser internada por las heridas sufridas; los agresores continúan prófugos
- 3 minutos de lectura'
Rubén Alcorta estaba tratando de arreglar el portón del garaje del edificio donde es encargado y vive, en la avenida Córdoba al 4800, en pleno barrio de Palermo, cuando se encontró con dos jóvenes que estaban orinando en la pared del inmueble. Entonces, el trabajador les pidió que dejaran de hacerlo, pero los hombres y sus tres amigos comenzaron a agredirlo a golpes de puño. La víctima, de 49 años, se defendió con un palo de escoba, pero sufrió politraumatismos y debió ser internado en un centro de salud privado.
El violento episodio ocurrió esta mañana, alrededor de las 7. El portero, que debió ser atendido en un sanatorio cercano, les contó a los oficiales de la Comisaría Vecinal 14 A que todo comenzó cuando les pidió a dos de los desconocidos que dejaran de orinar en una de las paredes del edificio.
Lejos de que el hecho quedara ahí, como respuesta a su reclamo el hombre comenzó a ser golpeado por los jóvenes y otros tres hombres que descendieron de un vehículo Citroën Lounge blanco que estaba sobre la calzada de la avenida Córdoba, en dirección hacia Juan B. Justo, indicaron fuentes policiales consultadas por LA NACION.
La mujer de Alcorta contó a LN+ que, incluso, le arrojaron a su marido piedras de canto rodado que hay en la entrada del inmueble. “Escuché los gritos desde el primer piso. Cuando me asomé vi a uno que rompió una botella de vidrio contra el asfalto para atacarlo y le tiré un balde desde arriba”, relató la mujer. “Todos le pegaban. Solo un empleado del café de la esquina lo vino a ayudar. Todos pasaban y nadie hacía nada”, agregó Emilia. Tras el violento enfrentamiento, que se extendió hasta el centro de la avenida, los agresores huyeron con el rodado.
Una ambulancia del SAME llegó para revisar al encargado por politraumatismos, aunque el damnificado rechazó ser llevado a un hospital en ese instante para luego ir a un centro de salud de su obra social.
“Palermo está descontrolado. Jueves, viernes y sábado”, dijo este mediodía Rubén tras salir del centro de salud. Al ser consultado si temió por su vida frente a la golpiza, la víctima respondió “por supuesto que sí”. “No se de dónde sacaban tantas botellas de adentro del auto. Yo me defendí”, dijo el hombre, que sufrió un piedrazo en la cabeza y golpes en el cuerpo. “Eran pibes que no pasaban los 20 años. Espero que sus padres entreguen a los chicos y se hagan responsables”, agregó.
En la investigación por lesiones tomó intervención la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N.º 8, a cargo del Dr. Vence, secretaría del Dr. Aguilar. Al momento, los agresores aún no habían sido identificados.
Dos violentos ataques en 24 horas
Durante la jornada de miércoles, otro brutal suceso tuvo lugar en el mencionado barrio porteño.
Casi en simultáneo, un joven de 25 años fue arrestado por efectivos de la Policía de la Ciudad tras destruir una camioneta estacionado afuera de una concesionaria. El violento ataque ocurrió sobre Honduras al 4200 y fue grabado con su teléfono celular por una persona desde la esquina en diagonal. Vecinos y efectivos policiales intervinieron para reducir al individuo, que terminó siendo arrestado las autoridades porteñas y se lo procedió a imputar por daño.
Otras noticias de Violencia social
La víctima murió apuñalada. Así fue el momento en que un hombre mató a puñaladas a un colectivero en Glew
El video del ataque. Se subió al colectivo y mató al chofer a puñaladas: aseguran que su esposa tuvo una relación con la víctima
Conmoción en Francia. Un joven de 15 años fue apuñalado 50 veces y lo quemaron vivo
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
“Hoy me tocó a mí”. Periodistas de Canal 9 y Telefé fueron a cubrir un hecho de inseguridad en el conurbano y terminaron asaltados