Palermo: un ladrón intentó robarle a una pareja, un policía lo vio y terminaron a los tiros en un hotel alojamiento
El hecho se produjo a horas de la tarde y el delincuente fue detenido por la Policía de la Ciudad; se trata de un ciudadano de 39 años, de nacionalidad uruguaya
- 2 minutos de lectura'
Un hombre, de 39 años y nacionalidad uruguaya, fue detenido en el barrio porteño de Palermo luego de haber intentado robar a una pareja, ser visto por un policía de la Ciudad y terminar defendiéndose a los tiros desde dentro de un hotel alojamiento. El hecho se produjo a horas de la tarde de este jueves.
Según el parte policial al que pudo acceder LA NACION, todo comenzó luego de que “un oficial de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad vio que en Juncal y Sinclair que un motochorro estaba amenazando a una pareja para robarles, por lo cual acudió para impedir el ilícito”.
En el intento por detener al delincuente, hubo un forcejeo entre ambos y el oficial perdió su armar. “El ladrón la tomó y disparó cuatro veces contra el oficial, sin lograr herirlo. Con el motochorro armado, el oficial solicitó ayuda por radio mientras intentaba proteger a terceros”, precisa el documento.
Y agrega: “Al llegar el efectivo de apoyo hizo un disparo de disuasión al piso, por lo cual el delincuente ingresó a un hotel alojamiento en Godoy Cruz al 2800 por el sector de estacionamiento, tomando al encargado por el cuello y amenazándolo con quitarle la vida”.
“Inmediatamente los oficiales se lanzaron contra el delincuente, al que lograron reducir y retirándole el arma institucional, poniendo a salvo al trabajador, quien reveló que momentos antes el mismo delincuente había intentado robar en ese lugar”, concluye el informe de las fuerzas de seguridad.
Desde la Policía de la Ciudad confirmaron a este medio que “durante el episodio resultó dañado un auto Citröen que se hallaba en el lugar”. En el caso, interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 53, a cargo del Dr. Uhrlandt, que dispuso la detención del sujeto, quien cuenta con antecedentes.
También precedió a intervenir la Policía Federal, tanto para el peritaje del arma del uniformado -y que utilizó el delincuente- como de la moto, autos y vainas.
Otras noticias de Palermo
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso