Palermo: el encargado de un bar tackleó a un ladrón que le había robado el celular a un cliente
Los gastronómicos están atentos a una modalidad delictiva que se volvió recurrente; los asaltantes simulan ser vendedores y roban las pertenencias de las víctimas; el comerciante le ofreció trabajo y “me contestó ‘Don, mañana salgo y vengo a verlo’”
- 3 minutos de lectura'
Una mujer tomaba un café en un bar de Las Cañitas, en Palermo, cuando un adolescente ingresó al comercio con la supuesta intención de vender bolsas de residuos. Ante la negativa, el joven se retiró, pero atento a una modalidad delictiva que se volvió común por estos días en el ámbito gastronómico el propietario de la confitería le preguntó a la clienta si tenía su teléfono. Efectivamente, el sospechoso había tomado el celular de la víctima sin que ella lo notara, por lo que el comerciante corrió, tackleó al delincuente y lo retuvo hasta la llegada de la policía.
“Cuando lo vi entrar ya estaba atento. Estaba en la barra y desde allí no observé si había robado algo”, relató Martín, el dueño de la cafetería Dalchemist, ubicada en la calle Báez 260, en diálogo con LN+.
Una vez que sucedió el hecho, y el joven ladrón estaba contenido, el comerciante de 42 años le dijo que si quería trabajar él le ofrecía un lugar porque necesitaba gente en su local. “Me contestó ‘Don, mañana salgo y vengo a verlo’”, relató y agregó que cuando se inclinó para darle la mano “se le cayó una lágrima al pibe”.
“Si quiere, tiene otra opción. Por lo menos que sepa que la tiene, que no tiene que agarrar el camino equivocado. Era muy chico y quizá nadie le dio una chance. No sé. Traté de hacer algo que estuviera a mi alcance”, prosiguió Martín, emocionado. Era la tercera vez que algún cliente de su bar sufría un hurto con similares características.
Simulan vender bolsas de residuos y arrebatan celulares
Fuentes policiales informaron a LA NACION que, además de ese joven asaltante, en las últimas horas fueron detenidos otros cinco delincuentes, uno mayor de edad y los otros cuatro también menores, que utilizaron la misma modalidad delictiva en el barrio de Palermo.
Ese hecho tuvo lugar en un bar ubicado en la calle Nicaragua al 5400 donde, indicaron las fuentes, ingresaron primero dos individuos que supuestamente comercializaban bolsas de residuos. Minutos después, otros tres sujetos ingresaron con la misma excusa.
¿Cómo ocurre el robo? Los aparentes vendedores dejaron su mercadería en las mesas para luego arrastrar finalmente el celular de uno de los clientes que estaba apoyado sobre la mesa. Informados sobre lo sucedido al 911, personal de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad detuvo a los responsables en Humboldt al 1700. Uno de los aprehendidos era mayor de edad y los otros cuatro, menores. Todos los ladrones eran oriundos del municipio bonaerense de José C. Paz.
Después se supo que el adolescente que había robado en el bar de Las Cañitas también es vecino de ese distrito del conurbano. En la investigación interviene el Juzgado de Menores N.º 1, a cargo del doctor Cristian Von Leers y la Secretaría N.º 2 de la doctora Rebori.
Otras noticias de Robo de celulares
Pungas. “Marcadores”, “ejecutores” y “vendedores”, los secretos de la banda que robaba celulares en subtes y colectivos
De Once a la frontera. El teléfono (y la perseverancia) de un periodista permitió romper una red de robo de celulares
1680 celulares por hora. A uno de cada diez brasileños le robaron el teléfono móvil en el último año y lo usaron para acceder a su banco
- 1
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 2
El homicidio de Nora Dalmasso: quién es Roberto Barzola, el nuevo sospechoso en la mira de la Justicia
- 3
Complicidad y descontrol. Detuvieron a diez policías en Rosario por robos y allanamientos ilegales
- 4
“Pizza para Juan”: para hacer inteligencia de las casas que iban a robar en San Isidro, una banda usaba falsos deliverys