“Me voy al río y me mato”. Era paciente psiquiátrica y su cuerpo apareció flotando frente a Puerto Madero
Tenía 52 años y hacía tres años no tomaba la medicación que tenía prescripta para atender su padecimiento de salud mental; la familia admitió que, tras una discusión, les había dicho que se quitaría la vida
- 2 minutos de lectura'
La mujer que fue encontrada muerta flotando boca abajo en el Río de La Plata, en la zona de Costanera Sur, frente a la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires, fue identificada como una paciente psiquiátrica y la principal hipótesis es que se trató de un suicidio, informaron hoy fuentes policiales.
La víctima es una mujer de 52 años –su identidad se mantiene en reserva para preservar la intimidad de la familia– que padecía trastornos psiquiátricos y hace tres años no tomaba la medicación, según las averiguaciones policiales.
La denuncia policial por su paradero había sido realizada ayer por su familia en la Comuna 6, y según el relato de su madre, habían discutido y la mujer le dijo: “Me voy al río y me mato”, algo que ya había dicho en otras oportunidades, por lo que no le dieron importancia.
Además, los pesquisas de la Comisaría Vecinal 1E encontraron a una testigo que vio nadar en el río a la mujer.
La Fiscalía Criminal y Correccional N°1, a cargo de Pablo Recchini, esperaba hoy los resultados de la autopsia, pero todo indica que se trató de un suicidio, según confiaron las fuentes consultadas.
El hallazgo se produjo ayer por la tarde en la esquina de avenida Intendente Hernán Girart y Azucena Villaflor, en el barrio porteño de Puerto Madero, adonde efectivos de la Comisaría Vecinal 1E de la Policía de la Ciudad se desplazaron luego de ser alertados por un transeúnte sobre la presencia de un cadáver flotando en el río.
El cuerpo fue extraído por Bomberos de la Ciudad y personal del SAME constató el fallecimiento de la mujer que, a simple vista, no presentaba lesiones ni signos de violencia.
Otras noticias de Salud mental
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso