Pablo Salum cruzó al abogado de la “secta del horror”: “Yo estuve en tu casa”
El letrado Federico Bossi representa a las 19 personas detenidas en la causa y negó que en la “secta” haya habido trata de personas
- 5 minutos de lectura'
Durante un intenso cruce televisivo, Pablo Salum aseguró conocer desde muy chico al abogado defensor de las 19 personas detenidas en los allanamientos por la “Secta del Horror” el fin de semana, Federico Bossi, y lo acusó de formar parte de la secta. El representante negó las acusaciones y dijo que “no hubo trata de personas”.
El fin de semana se llevó adelante un megaoperativo por la causa en la que se investiga una supuesta red de trata de personas y actividad criminal en una escuela de yoga y filosofía del barrio porteño de Villa Crespo, y hoy se cruzaron en vivo Salum, el denunciante y el letrado.
“Yo defiendo a los 19 detenidos, soy el abogado de ellos”, dijo Bossi en TN antes de explicar por qué él considera que no es una secta: “No porque lo diga yo, sino porque ya se investigó hace 30 años y se demostró que no era así, es un grupo de gente”.
Indicó además que en aquella causa iniciada en 1993 la abogada defensora fue su madre y que terminó con el sobreseimiento de los implicados. “Al principio la abogada era mi mamá, yo estaba en cuarto año del secundario, todo eso lo conozco”, expresó. “Se investigó y se imputó el mismo hecho que ahora. Son un grupo de personas que se juntan a estudiar filosofía. No pertenezco, pero tuvimos contacto por la causa anterior”, dijo.
Consultado sobre el medio millón de dólares encontrado en la organización y la coincidencia de que las 19 personas detenidas vivan en el mismo edificio, sostuvo: “El que quiere pagar, paga y habrá que justificar el medio millón de dólares, pero que se investigue lo que se tenga que investigar”. Y continuó: “Yo te puedo explicar con toda seguridad que lo que hacen no es delito. Pero no puedo explicar qué son”.
“No viven todos juntos, viven en un edificio personas que integran el taller de filosofía y yoga”, aclaró. “Cuando fueron a hacer los allanamientos, supuestamente en los departamentos estaban las víctimas de la trata. Mucha de la gente que estaba ahí es dueña, y fue apresada. Pero no había víctimas, el que estaba ahí quería estar ahí”, agregó.
Por otro lado remarcó que las personas detenidas son todas mayores de edad y que se las acusa del mismo hecho: “Todas tenían más de 50 años, gente adulta que hace con su vida lo que le plazca y después de leer la acusación era el mismo hecho para las 19 personas, cosa que no es muy usual”.
“Juan Percowicz armó la escuela, pero al decir que es el ´líder’ se lo asemeja a una secta. Él tiene 84 años, problemas cardíacos y lo tienen detenido. Se negó a declarar, pero no tendría que estar preso”.
El cruce con Pablo Salum
En un momento de la entrevista intervino el denunciante Pablo Salum, quien aseguró conocer al abogado Bossi desde muy jóvenes y lo acusó de mentir. “Conozco a ese señor desde chico, mi mamá era instructora de la suya”, comenzó y siguió: “Nosotros jugábamos en un cuarto oscuro en la casa de él con una linterna y no me va a poder mentir en la cara”.
“Vi todo lo que pasaba ahí, me han querido seducir, me han secuestrado, y me han dicho con quién tenía que tener relaciones. Bossi yo viví lo que estoy diciendo, no me mientas en la cara”, señaló.
Asimismo, dijo que hubo tráfico de influencias y que desde la Corte Suprema presionaron para “cajonear” la causa: “Mintieron y no dejaron prosperar la denuncia diciendo que era una organización filosófica y que la persiguen porque el líder era judío”.
“Percowicz y los líderes le ordenaban a las mujeres, inclusive a mi hermana y mamá, con quien tenían que tener relaciones sexuales. Hacían fiestas sexuales en el Sheraton, y a mi hermana la abusaron siendo menor de edad”, acusó.
Ante las denuncias de Salum, Bossi solo atinó a contestar que si “él hace una denuncia, yo hago mi parte de defensa”. Pero Pablo redobló la apuesta: “Estás mintiendo, yo iba a tu casa”.
El abogado reconoció haber conocido tanto al hermano como la madre del denunciante, pero de igual forma dijo desconocer su paradero. “Conozco a la mamá, Graciela se llamaba, era instructora y estuvo imputada en la causa en los [años] 90”, expresó cuando fue interrumpido por Salum: “Decime dónde está mi mamá, es una vergüenza que este tipo le mienta a la nación”.
Salum explicó entonces que su madre tenía un problema de salud y que por eso Percowicz la captó en la secta: “Juan le dijo que la iba a curar y mí mamá capturó después a sus tres hijos y nos arruinaron la familia [...] a través de la manipulación psicológica los captan y los reducen a la esclavitud”.
En este contexto, el edificio donde se realizaron los allanamientos y se detuvo a las 19 personas dijo que “se construyó en la década del 90 con el dinero de las víctimas”. Luego “crearon un banco en donde le sacaron las propiedades”. Señaló que los departamentos pueden estar a nombre de distintas personas, pero que el edificio “es de Juan Percowicz”.
Temas
Otras noticias de Sectas
Un cuerpo tras otro. La brutal secta de California que impresionó hasta a los policías más duros: “Estaban asustados por lo que vieron”
Condenas de prisión. El final de Abba Krishna, la secta que sometía sexualmente a sus fieles y los explotaba laboralmente
Conmoción en Córdoba. Condenaron a nueve años de prisión a un psicólogo por abuso sexual de cuatro pacientes
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso