Pablo García será indagado por homicidio simple con dolo eventual
Cambio de carátula en la causa; el hijo del periodista Eduardo Aliverti declarará mañana por conducir alcoholizado, atropellar y matar a un ciclista en la autovía Panamericana
El locutor Pablo García será indagado mañana con una acusación alternativa que incluirá una imputación por homicidio culposo, pero también otra más grave por homicidio simple con dolo eventual, por el accidente en el que estando alcoholizado atropelló y mató a un vigilador privado que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana, en Pilar.
Fuentes judiciales informaron este miércoles a Télam que la fiscal de la causa, María Inés Domínguez, recalificará el hecho mañana, cuando el hijo del periodista Eduardo Aliverti sea indagado por la muerte del vigilador Reinaldo Rodas (53).
Alberto Domínguez, abogado de la familia de la víctima, Reinaldo Rodas, dijo que la fiscal de Pilar Ana María Domínguez decidió convocarlo para ese día a las 9:30 horas debido a que ya cuenta con los resultados de todos los peritajes efectuados en el marco del expediente.
En forma paralela, la viuda de Rodas, Catalina Ramírez, reclamó casi un millón y medio de pesos de indemnización en concepto de lucro cesante, expectativa de vida y daños psicológico y moral.
Antecedentes
El hecho ocurrió el 17 de febrero, pasadas las 6, cuando García (28) circulaba a bordo de su Peugeot 504 y atropelló a Rodas (53), quien se movilizaba en bicicleta por la Panamericana, a la altura del kilómetro 52, en Pilar, rumbo a su trabajo como vigilador privado en el country "Mapuche".
La víctima se incrustó por el parabrisas dentro del habitáculo del auto y, según lo declarado por un testigo, el conductor no detuvo su marcha y se alejó a 130 kilómetros por hora.
García condujo con la víctima dentro de su auto unos 17 kilómetros hasta el peaje de Pablo Nogués, donde le dijo a la empleada de la cabina "traigo un atropellado" y se llamó a la policía y una ambulancia que constató la muerte de Rodas.
Al joven locutor se le hizo el test de la pipeta que arrojó como resultado que tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido, que es 0,5.
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso