Pablo García evitó declarar ante la Justicia si estaba alcoholizado
Tampoco hizo mención al hecho de si llamó a alguien por celular después del accidente; esta mañana fue indagado por la UFI N° 3 de Pilar
Pablo García, el hijo de Aliverti, se negó a declarar ante la Justicia si estaba alcoholizado cuando atropelló y mató a Reinaldo Rodas, el ciclista de la Panamericana . Tampoco hizo mención al hecho de si llamó a alguien por celular después del accidente.
Las declaraciones tuvieron lugar hoy en el marco de la indagatoria que se le realizó en la UFI N°3 de Pilar.
El testimonio que brindó, por escrito, García sufrió varios cuestionamientos por parte de la familia y el abogado de Rodas.
"García dijo que entró en estado de shock, que perdió la memoria", contó Alberto Domínguez, el letrado del ciclista.
"No quería contestar de dónde venía ni qué había estado haciendo", precisó sobre el testimonio que brindó el hijo de Aliverti esta mañana. "Tampoco se acordaba por qué había dado marcha atrás", añadió el letrado.
Sobre las declaraciones de García, la viuda de Rodas, Catalina, dijo sentirse "indignada". La mujer tildó al joven, de 28 años, como "una persona sin corazón" al salir de la audiencia.
"Estoy indignada porque declaró por escrito, me siento re mal. Es una persona que no tiene corazón, la justicia tiene que actuar. Que por lo menos (García) diga `si, lo atropellé, me hago responsable, lo maté, pero eso no lo hace, le echa la culpa a mi marido", expresó conmovida.
García habló por primera vez en público
El locutor Pablo García aseguró esta mañana que ya habló con la familia del vigilador privado Reinaldo Rodas.
Al salir de su casa para dirigirse a declarar ante la fiscal de la causa, María Inés Domínguez, en el partido de Pilar, el hijo del periodista Eduardo Aliverti aseguró que mantuvo contactos con la familia de la víctima, aunque no aclaró los temas de conversación, según consignó la agencia Télam.
"Voy a declarar ante la Justicia y luego voy a hablar con la prensa", agregó al salir de su casa para ser indagado por homicidio simple con dolo eventual por la muerte de Rodas.
El caso
El hecho ocurrió el 17 de febrero, pasadas las 6, c uando García circulaba a bordo de su Peugeot 504 y atropelló a Rodas, quien se movilizaba en bicicleta por la Panamericana, a la altura del kilómetro 52, en Pilar, rumbo a su trabajo como vigilador privado en el country "Mapuche".
La víctima se incrustó por el parabrisas dentro del habitáculo del auto y, según lo declarado por un testigo, el conductor no detuvo su marcha y se alejó a 130 kilómetros por hora.
García condujo con la víctima dentro de su auto unos 17 kilómetros hasta el peaje de Pablo Nogués, donde le dijo a la empleada de la cabina "traigo un atropellado" y se llamó a la policía y una ambulancia que constató la muerte de Rodas.
Al joven locutor se le hizo el test de la pipeta que arrojó como resultado que tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido, que es 0,5.
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso