Otro mortal ataque narco en la villa 1-11-14
Un joven fue asesinado en el asentamiento ubicado en el Bajo Flores y dos adolescentes resultaron heridas
- 3 minutos de lectura'
Un joven fue asesinado hoy y dos mujeres resultaron heridas tras ser atacados a balazos en medio de un presunto enfrentamiento entre dos bandas en el barrio 11-11-14 del Bajo Flores porteño, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta tarde en la calle Riestra, a metros de Bonorino, en dicho barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los vecinos alertaron sobre una posible pelea entre distintos grupos criminales que habitan la villa 1-11-14.
La tensión en la zona se había elevado ayer, ya que estaba previsto el entierro de un joven que habría estado vinculado con una de las organizaciones que disputan el territorio de la venta de drogas en la villa 1-11-14. Fuentes oficiales aseguraron que el asesinato de ayer no tiene relación con la otra muerte; incluso comentaron a LA NACION que en el momento en que el joven y las dos chicas eran baleados en el conocido como sector peruano, el cortejo fúnebre del otro caso estaba en el cercano cementerio de Flores.
Fuentes policiales informaron a Télam que efectivos de Gendarmería Nacional hallaron en el lugar a tres personas heridas de bala que, de acuerdo a los testigos, fueron atacados a tiros por un hombre que se escapó de la zona junto con cómplices.
Uno de los baleados, un joven mayor de edad, fue llevado por vecinos en un auto particular hasta el Hospital Piñero donde murió a raíz de las lesiones sufridas, mientras que al mismo centro asistencial trasladaron a las otras dos víctimas, dos mujeres que serían menores de edad, detallaron los voceros.
Según las fuentes, una de las jóvenes presentaba un balazo en un brazo y la otra en la región lumbar, y ambas se hallaban esta tarde fuera de peligro.
En tanto, personal policial demoró a dos sospechosos y se investiga si alguno de ellos fue el autor de los disparos. Además de efectivos de la Gendarmería intervienen policías de Comisaría Vecinal 7A porteña.
La prevención del delito dentro de la villa 1-11-14 y en sus alrededores fue parte de la primera charla que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sostuvo con su par porteño, Marcelo D’Alessandro. En ese encuentro de acordó que la Gendarmería mantendría sus posiciones hasta mediados, al menos, del año próximo, momento en que los efectivos federales serán reemplazados por unidades de la Policía de la Ciudad.
En los últimos meses aumentó el enfrentamiento en esa zona de Flores entre bandas que disputan los lugares de venta de drogas. Durante el período de aislamiento social por la pandemia del coronavirus la Gendarmería recibió la orden de no ingresar en ese asentamiento. Esa situación habría permitido la recuperación de las bandas narco como actores del poder interno en la villa 1-11-14.
En un intento de golpear a esos grupos, la Policía Federal realizó hace dos semanas un importante operativo, decomisó armas y capturo a Johnny Ray Arnao Quispe, alias Pantro, señalado como el nuevo jefe narco del sector peruano, donde ayer otra mortal emboscada expuso que aún no pudo imponerse la paz en la zona.
Temas
Otras noticias de Homicidio
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 4
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce