Otro joven murió electrocutado cuando robaba cables de alta tensión del alumbrado público
Ocurrió en la madrugada de este domingo en la ciudad mendocina de Guaymallén; se trata de la segunda muerte similar informada en los últimos días en esa provincia cuyana
- 3 minutos de lectura'
Un joven de 26 años murió en la madrugada de este domingo tras recibir una descarga eléctrica mientras robaba cables de alta tensión en el departamento mendocino de Guaymallén. Días atrás, en esa misma provincia, otro hombre de 24 años falleció por un hecho similar.
De acuerdo al reporte policial difundido por el Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza, el hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada en el barrio San Vicente. La víctima se encontraba junto a otra persona sustrayendo cables en el lugar y se electrocutó. El hombre fue trasladado al Microhospital de Puente de Hierro, pero falleció.
Minutos después, la Policía llegó al lugar y observó un cable de alta tensión haciendo chispas con otro cercano a un poste, el cual se encontraba con daños severos. El joven fallecido fue identificado por las fuentes como Juan Gerez y ahora la causa de sus deceso quedó en manos de la Oficina Fiscal 9, añadieron las fuentes.
Se trata de la segunda muerte similar informada en los últimos días en esa provincia cuyana. La anterior ocurrió el 9 de febrero último cuando un joven de 24 años falleció al recibir una descarga eléctrica cuando intentaba robar cables del alumbrado público, esta vez en la localidad de Las Heras. Ese hecho ocurrió en un tendido eléctrico ubicado sobre la ruta provincial 52, en la citada localidad perteneciente al Gran Mendoza, indicó la agencia Télam.
En tanto, el martes de la semana pasada falleció un joven de 21 años, quien había sufrido el 90% de quemaduras en su cuerpo luego de intentar robar cables de alta tensión en la zona sudoeste de la ciudad santafesina de Rosario.
Un detenido por robar cables
En una modalidad delictiva que parece extenderse por todo el país, en las últimas horas un joven de 27 años quedó detenido acusado de robar cables en la localidad de Godoy Cruz, cercana la ciudad de Mendoza. Dicha captura ocurrió anoche, cerca de las 20, en calle Marconi y Garay. Fue un llamado al 911 el que alertó que estaban sustrayendo cables de la zona, informó la agencia Télam.
Al llegar, personal policial comenzó un patrullaje y detuvieron a un sospechoso que intentó darse a la fuga tras arrojar unos diez metros de cables que presuntamente había sustraído y un cuchillo. En la huida, el sujeto apuntó a la Policía con una réplica de arma de fuego que luego fue secuestrada. Finalmente, el hombre fue aprehendido al intentar subir a un techo.
Otras noticias de Mendoza
Jubilaciones. Qué dijo la Justicia previsional sobre la movilidad de Alberto Fernández, que provocó fuertes pérdidas en el valor de los haberes
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas
Así es La Payunia. La reserva con magnéticos volcanes y guanacos migrantes que Mendoza busca elevar a parque provincial
Más leídas de Seguridad
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
La muerte del soldado Chirino. Condenas de hasta 8 años para los acusados del “bautismo letal” en un cuartel del Ejército
"Vehículo en infracción". Qué hay detrás de la nueva modalidad de estafa bajo la fachada de una multa de tránsito
Brutal ataque en Núñez. Actor y standapero, quién es el hombre que quiso matar a puñaladas a su expareja y madre de su hija