Crímenes sin fin. Así asesinaron en La Matanza a un hombre que caminaba con su pareja y se resistió a un robo
La víctima tenía 60 años y fue baleada en la localidad bonaerense de Villa Celina
- 3 minutos de lectura'
Un exmilitar de 60 años fue asesinado a tiros cerca de su casa, en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza, y la hipótesis apunta a un intento de robo como móvil del crimen, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió el martes a las 21 en el cruce de Caaguazú y Martiniano Chilavert, de dicha localidad del partido de La Matanza, y la víctima fue identificada como como Daniel Bernardo Luis Curotto, que residía cerca de allí y también era propietario de un local de lotería y quiniela.
Según las fuentes, Curotto caminaba con su pareja de regreso a su casa, luego de haber cerrado el negocio, cuando fueron interceptados por dos delincuentes que se bajaron de un Citroën rojo y le dispararon.
La víctima recibió tres balazos, dos en las piernas y uno en el estómago, y fue trasladado de urgencia al Hospital Balestrini, adonde arribó ya sin vida.
En tanto, los agresores escaparon de la escena del crimen, donde los peritos hallaron luego una pistola calibre 7.65, que no se descarta que perteneciera a la víctima, dijeron los informantes. En el lugar se secuestraron dos vainas servidas calibre 9 milímetros disparadas por los asesinos.
”No se descarta ninguna hipótesis como móvil del crimen, aunque la principal es la de un intento de robo”, explicó a Télam una fuente de la pesquisa.
Los investigadores analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y se entrevistaban con testigos en procura de obtener pistas sobre los autores del crimen. La causa quedó a cargo del fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza.
Los restos de Curotto, que se había jubilado del Ejército Argentino y había abierto un local de lotería y quiniela, fueron inhumados ayer en el cementerio de Chacarita.
En tanto, dos adolescentes de 16 años y un joven de 25 fueron detenidos como sospechosos del crimen de Carlos Víctor Bustos, el hombre asesinado de un disparo en la cabeza cuando salió en defensa de una vecina que era asaltada por delincuentes en la localidad bonaerense de Llavallol el pasado lunes, informaron hoy fuentes judiciales a Télam.
Las detenciones se realizaron durante una serie de allanamientos llevada a cabo en Lomas de Zamora a pedido del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de ese distrito, Lorenzo Latorre.
La semana pasada había quedado expuesta la dura situación de inseguridad en el conurbano con cinco homicidios en apenas 72 horas. Esa serie de muertes se inició el el miércoles 9 del actual con el asesinato de Morena Domínguez, una chica de 11 años que falleció en Lanús como consecuencia de los golpes propinados por motochorros que se quedaron con su celular. El caso generó una fuerte conmoción en la sociedad. La niña estaba a metros de ingresar en la escuela.
A ese crimen le siguió otro homicidio de alto impacto público: en Morón fue baleado a quemarropa el cirujano Juan Carlos Cruz, cuando estacionaba su automóvil frente a la casa de su madre. Tres menores fueron detenidos por ese asesinato.
En la sucesión de crímenes se notificaron también las muertes del profesor de Educación Física jubilado Nelson Peralta, asesinado al intentar evitar que ladrones ingresasen en su casa en Presidente Perón; el remisero Juan Pablo Pompa, baleado al ser robada su moto en Lomas de Zamora, distrito en el que también fue víctima mortal de delincuentes el changarín Marcelo Brizuela.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito