Otro ataque de la mafia china: balearon a la cajera de un supermercado
Un hombre ingresó ayer a un supermercado, sin mediar palabra le disparó a la cajera y se dio a la fuga. El hecho ocurrió en la localidad deSan Francisco Solano, zona sur del conurbano. Lo sucedido quedó envuelto en un trama que, según los dueños del local, de nacionalidad argentina, lo relacionan con la mafia china. Unos días antes del disparo recibieron un mensaje intimidatorio en letras chinas que decía: "Junta 50 mil dólares o hay tiros".
Según fuentes policiales y judiciales, el hecho ocurrió anoche cuando un hombre ingresó en el supermercado, situado entre las calles 874 y 844, y le disparó a la cajera, identificada como Natalia Andriola. Tras el ataque, el hombre se dio a la fuga en un vehículo. Los voceros policiales detallaron que minutos después de la intimidación, un auto BMW negro pasó por la puerta del comercio. La pareja dueña del local reconoció el rodado porque pocos días antes ese mismo vehículo se había apostado en la puerta del local y le había tomado fotografías al comercio. Se dirigieron inmediatamente a la comisaria a realizar la denuncia.
Según confiaron las fuentes policiales consultadas, la policía realizó un operativo cerrojo para dar con el auto señalado.Fue encontrado cerca del lugar del ataque. El conductor, de nacionalidad china, fue revisado, pero no se encontró ningún elemento que lo relacionase con el hecho.
Además, los dueños del local, al momento de hacer la denuncia relataron que el lunes pasado cuando abrieron el comercio hallaron una cartel en letras chinas que decía "junta 50 mil dólares o hay tiros". La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y juicio (UFIJ) N°3 dirigida por Martín Conde, quien analiza todas las pruebas para poder determinar la relación de ese mensaje amenazante con la llamada "mafia china".
Temas
Otras noticias de San Francisco Solano
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso