Otro ataque: dos rugbiers golpearon a un joven a la salida de un boliche en Santiago del Estero
Juan Cruz Mussi, de 24 años, denunció el domingo pasado a la madrugada que fue agredido por dos rugbiers a la salida de un boliche en la ciudad de Santiago del Estero.
La abogada del joven, Carol Pamela Gadán, fue quien confirmó el hecho y dijo al diario local El Liberal que el incidente ocurrió a metros de un local bailable ubicado en la autopista Juan Domingo Perón.
Según pudo saber LA NACION, provisoriamente la causa fue caratulada como lesiones y daños y los agresores fueron identificados como Exequiel Chedid y Francisco Piatti, los dos integrantes del Santiago Lawnn Tennis Club, un conocido club de la ciudad capital.
La primera parte del enfrentamiento se dio cuando Juan Cruz entró al boliche. En ese momento, según contó la doctora Carol Gadán a LA NACION, uno de los denunciados le puso un brazo en el pecho y le dijo: "A la salida vos ligás".
Dentro del local la noche se desenvolvió con normalidad hasta el final, cuando Juan Cruz junto con sus amigos salieron y fueron interceptados nuevamente por uno de los denunciados, Chedid, quien intentó agredirlo. En ese momento se produjo un forcejeo, que terminó contenido por los patovicas del local.
La víctima y sus amigos –tres personas- subieron al vehículo y cuando estaban saliendo del estacionamiento para tomar la autopista Juan Domingo Perón, donde se encuentra el boliche, los agresores golpearon el rodado con un ladrillo.
"Cuando Juan Cruz baja de la camioneta, venía uno de los denunciantes con el otro, más todo un grupo de chicos por detrás, y empiezan a golpearlo", contó Gadán.
Para ese entonces, los amigos de la víctima habían bajado del vehículo y uno de ellos había intentado terminar sin éxito la pelea, por lo que había recibido un golpe.
"Mientras un grupo lo sostenía, los otros dos denunciados lo agredían. Principalmente en la zona de la cara", precisó la abogada de la víctima, y continuó: "Luego, viene un chico, que no sabemos si estaba en el boliche o simplemente pasaba por ahí, que es el que lo agarra al que lo tenía haciéndole la llave –técnica de sumisión- a Juan Cruz y le dice: soltálo que lo vas a matar. Lo suelta, se termina la pelea y Chedid y Piatti suben a un remis y se van".
Juan Cruz, quien además es sobrino de Gadán, subió al vehículo junto con sus amigos y se dirigieron a la casa de la abogada para iniciar la denuncia.
Actualmente, la victima está esperando que la fiscalía tome las medidas correspondientes. Todavía no se sabe qué tipo de sanciones caerían sobre los denunciados.
Hasta hoy a la mañana no se había presentado ningún recurso de defensa por parte de los acusados. Solamente uno de ellos, Chedid, tuiteó el domingo a la mañana, después de la pelea.
Juan Cruz y otro de sus amigos resultaron agredidos. En cuanto a la medida de restricción, Gadán afirmó que no fueron notificados hasta el momento de que se haya tomado alguna.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso