Otra vuelta en el caso del hijo de Aliverti: pidió disculpas a la viuda, y ella las aceptó
La mujer del vigilador Reinaldo Rodas dijo que el de García fue un "perdón sincero"
Días después de haber dicho, ante la prensa, que no podía pedir perdón por algo de lo cual no se sentía responsable, el hijo del periodista Eduardo Aliverti cambió radicalmente y lo hizo . Pablo García se encontró ayer con la viuda de Reinaldo Rodas, el hombre al que atropelló en febrero pasado en la autopista Panamericana, y, emocionado hasta las lágrimas, le ofreció sus disculpas.
"Fue un perdón sincero, lleno de lágrimas, que me llegó mucho. Hasta yo lloré porque me sorprendió como persona, porque lo veía tan soberbio", relató Catalina Rodríguez, quien además afirmó que era la primera vez que el acusado mantenía contacto personal con ella.
La mujer y el locutor se encontraron ayer en los pasillos de los tribunales de San Isidro, donde García se presentó para ser sometido a estudios psicológicos legales en la Asesoría Pericial del distrito.
En la puerta de la sede judicial, donde se mostró junto a la viuda de Rodas en un diálogo con C5N, García confirmó que mantuvo "una charla sincera" con la mujer y manifestó que en esa conversación se comprometió a no volver a hablar con los medios de comunicación del tema para "no dañar" más a la familia.
"Me pidió perdón y nos disculpamos ambos. Le pedí que no destroce más mi vida, más de lo que la destrozó. Tuvimos una charla muy intensa, donde hemos decidido no seguir hiriéndonos", precisó la viuda.
Además, contó que el locutor la abordó en los pasillos del juzgado y, aunque en un primer momento se negó a escucharlo, luego mantuvo una charla "muy intensa" con él.
"Hoy [por ayer] me sorprendió y entablamos la conversación, en la que llegamos a un acuerdo en el que él me aseguró que no va a hablar más para no seguir dañándonos", expuso Rodríguez; agregó que el periodista le dijo que "es responsable" del accidente ocurrido el 17 de febrero.
La semana pasada, el locutor había dicho a la prensa: "Uno no puede pedir perdón por algo de lo que no se siente responsable", lo que causó una airada respuesta de la viuda del vigilador arrollado cuando circulaba en bicicleta por la banquina del ramal Pilar de la autopista Panamericana, en el cruce con la ruta 25.
Encuentro intenso
El abogado de la familia Rodas, Roberto Damboriana, reveló que durante la conversación "García le pidió un abrazo" a Rodríguez, "que fue muy intenso para ambas partes". Sin embargo, Damboriana aclaró que este encuentro "no va a influir en el fallo final de la Justicia" y precisó que los peritajes psicológicos van a continuar hoy, y que mañana, el 8 y el 9 de este mes se realizarán análisis psiquiátricos a García.
"La charla fue de dos personas que han tenido pérdidas: ella perdió a su marido y al padre de su hijo, y la otra persona sufrió la pérdida que significa haber estado en una situación en la que nadie quiere estar, que es un accidente de tránsito mortal", señaló Damboriana.
El accidente se produjo cuando García iba conduciendo su Peugeot 504 en el ingreso al ramal Pilar, en sentido norte, y atropelló al vigilador Rodas, que circulaba en su bicicleta por la banquina.
Como consecuencia del impacto, la víctima ingresó dentro del auto a través del parabrisas y quedó al lado del conductor, quien frenó 17 kilómetros después del impacto, al llegar al peaje de Tortuguitas.
Reconocer la responsabilidad
Es lo que hizo el acusado, según la mujer de la víctima
- La semana pasada, el hijo de Eduardo Aliverti había dicho que no creía que tuviera que pedir perdón por algo de lo cual no se sentía responsable
- Ayer se cruzó en los tribunales de San Isidro con la esposa del hombre al que atropelló en febrero y, esta vez, le pidió disculpas y acordó no volver a hablar del tema ante la prensa
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso