La Matanza: motochorros mataron de un tiro a un jubilado para robarle la camioneta
La viuda de un jubilado asesinado anoche de un balazo por motochorros que intentaron robarle la camioneta cuando la estacionaba en el garaje de su casa de Rafael Castillo, en La Matanza, dijo que su marido "era un hombre trabajador, amable" y que ella ahora tiene "una vida por delante destruida".
Franca, esposa de Antonio Ventrice, sostuvo a Telefé que su marido "era un hombre trabajador, padre de cuatro hijos, abuelo de nueve nietos, amable, muy sociable con la gente", y que "se mató laburando para que a sus hijos no les faltara nada".
La mujer dijo además que ayer su marido, que hacía changas, había salido de su casa para hacer "un presupuesto", y que le había avisado que pusiera la pava para tomar mate porque ya estaba regresando.
Cuando Ventrice llegó, estacionó la camioneta Ford Ecosport, se bajó para abrir el portón, y en ese momento fue abordado por dos motochorros que circulaban en una moto roja.
"Lo único que escuché fue el disparo y a mi marido diciendo ´que haces hijo de mil put...´". Entonces Franca salió a la puerta y su esposo le llegó a decir: "Me pegaron un tiro".
Por último, Franca expresó: "Me dejó con cuatro hijos, nueve nietos. Una vida por delante destruida".
Un vecino que socorrió a Ventrice, contó que escuchó "el tiro", se acercó "a la ventana a mirar" y vio "pasar a dos en moto", de los cuales "el que iba atrás se iba acomodando el arma".
"Salgo afuera a mirar y veo a Franca, la vecina a los gritos, y así como estaba salí a dar una mano, y nos fuimos como pudimos al hospital. Iba perdiendo mucha sangre y yo en todo el camino le iba hablando", contó el hombre.
Luego, al llegar al hospital, lo alzaron como pudieron y lo llevaron a una camilla, pero finalmente falleció como consecuencia de la herida de arma de fuego recibida, y Pablo aseguró: "La verdad es que se fue un tipazo".
Por su parte, fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que se relevaron varias cámaras de seguridad instaladas en la zona, donde se visualiza a los motochorros.
El hecho se registró ayer en una casa situada en la calle Larsen al 1800 de Rafael Castillo, en donde residía la víctima.
Voceros judiciales informaron que Ventrice había llegado a su domicilio a bordo de una camioneta Ford Ecosport, y se disponía a estacionar el vehículo en el garaje de la propiedad.
En esas circunstancias, fue sorprendido por dos delincuentes que circulaban en una moto, uno de los cuales descendió del rodado y lo amenazó con un arma de fuego, aparentemente para robarle la camioneta.
Ante esa situación, Ventrice comenzó a forcejear con el asaltante hasta que el ladrón le efectuó un disparo y luego escapó en la moto junto a su cómplice.
El jubilado falleció en el hospital Pairossien de Isidro Casanova luego de ser traslado en su propia camioneta por un vecino y dos de sus hijos.
Interviene en la causa el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza. Según Télam, en las últimas dos adolescentes de 15 y 17 años fueron detenidos acusados del asesinato de Ventrice.
Los arrestos fueron realizados en la intersección de Cristianía y Lavallol, de Isidro Casanova, en inmediaciones de un lugar donde ambos jóvenes se refugiaron tras el ataque.
Otras noticias de Robo y homicidio
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes