Otra tragedia detrás de un joven arrollado
La acusada es la hermana de una de las víctimas del doble crimen de Montañita
La tragedia volvió a golpear a la familia Coni, luego del doble crimen en la ciudad de Montañita, en Ecuador, donde fueron asesinadas María José Coni y Marina Menegazzo. María Emilia, de 31 años, hermana de Majo, protagonizó en la noche de este lunes un accidente que terminó con un motociclista muerto en Carrodilla, en Luján de Cuyo. La víctima era un prolífico inventor, oriundo de Uruguay, llamado Gonzalo Carrasco Cabrera, de 45 años, por quien su familia ahora reclama justicia.
Aunque el accidente ocurrió el lunes pasado, sólo ayer se supo que Coni era la persona que atropelló a Carrasco Cabrera mientras conducía un Renault Clio rojo en el cruce de Juan José Paso y 1° de Mayo. La joven, luego del choque, habría entrado en shock, por lo que decidió continuar la marcha: posteriormente dijo que actuó así por temor.
Horas después se presentó en una comisaría de otra jurisdicción, en Godoy Cruz, al admitir que hubo un accidente, pero dando otra dirección del hecho. En la dependencia judicial Coni fue asistida por un ayudante fiscal que la llevó a su casa, por lo que se investiga la actitud del funcionario y si la joven estaba alcoholizada. Al existir versiones disímiles, la Justicia investiga qué fue lo que realmente ocurrió.
Mientras, según fuentes del caso, la joven será imputada por homicidio culposo o doloso, luego de conocerse el deceso de Carrasco, en el Hospital Central, donde había ingresado con politraumatismos graves. Además, no será denunciada por abandono de personas ya que, de acuerdo a la ley, otras personas pudieron socorrer a la víctima en el lugar del hecho.
Por su parte, la madre de María Emilia, Gladys Steffani, dijo a la prensa que su hija "no es una asesina" y que no se fugó, ya que desconocía que había atropellado a una persona. "Esto fue un accidente", indicó la mujer.
A su vez, familiares del hombre que perdió la vida se mostraron acongojados por lo ocurrido y exigieron justicia, mientras que otros allegados viajaron de Uruguay para darle el último adiós. "Me parece un mal sueño del que quiero despertar y no puedo, la realidad me pega con dureza", expresó por Facebook, Carlos Carrasco, el padre de Gonzalo. "Lo mató como a un animal", se quejó Esmerita, la esposa del motociclista en declaraciones a diario Los Andes.
La víctima había logrado hacerse conocida en Mendoza por diversos inventos que logró concretar, además de liderar una asociación protectora de animales y ser adiestrador de perros. Tenía siete hijos y había llegado a Mendoza hace cinco años, donde desarrolló un sistema de alerta sísmica.
Otras noticias de Inseguridad
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal