Ordenan liberar a un motochorro que le robó un Rolex a una turista griega
Un motochorro que atacó a dos turistas de nacionalidad griega que paseaban por la avenida 9 de Julio fue detenido por personal de la Policía de la Ciudad, pero recuperará la libertad en menos de 24 horas por decisión de un juez.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. El hecho ocurrió ayer a las 17.50 en la avenida 9 de Julio y Tucumán, en el barrio de San Nicolás, cuando el delincuente, de 31 años, y dos cómplices interceptaron a dos turistas griegos, un hombre y una mujer, que paseaban por la zona. El sospechoso recuperaría la libertad después del mediodía.
"Los delincuentes tiraron al piso a la mujer extranjera y le robaron un reloj marca Rolex. Los ladrones se movilizaban en una moto negra y en una camioneta del mismo color ", explicaron fuentes de la Policía de la Ciudad.
Uno de los sospechosos, en el que se movilizaba en la moto fue detenido por personal de las divisiones Motorizada y Avenidas Céntricas de la Policía de la Ciudad. Cuando los uniformados tenían retenido al motochorro, se acercó una mujer de 34 año y reconoció al delincuente como el ladrón que el martes pasado, en la misma zona y a las 18.30, le robó sus pertenencias.
Los uniformados hicieron una consulta ante autoridades de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 47, a cargo de Anselmo Castelli, para determinar si el hecho se debía tratar como bajo la ley de flagrancia, que entre otras cosas permite un juicio exprés.
"Desde la fiscalía no dieron el tratamiento del caso como un hecho de flagrancia. Entonces, desde el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 52, a cargo del juez Gabriel Ghirlanda, se dispuso la constatación de la detención del imputado, constatación de domicilio, juego de fichas y si no registra impedimentos por planilla prontuarial [sic] y reincidencia, se proceda a su soltura", informaron fuentes policiales.
Según fuentes policiales, como la constatación del domicilio del imputado en Moreno se demoraba, desde la Policía de la Ciudad se volvieron a comunicar al juzgado. "En la comunicación, un funcionario judicial relató que un hermano del sospechoso, junto con un abogado, se presentaron en sede judicial. Entonces se ordenó que el hermano del imputado se presente en la comisaría para que le tomen los datos. Con ese trámite, para el juzgado, se podía dar por hecha la constatación de domicilio y recuperará la libertad", agregaron los voceros consultados.
El imputado, que no tiene antecedentes penales, recuperará la libertad sin haber pasado preso 24 horas.
Temas
Otras noticias de Motochorros
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra