Operativos en San Isidro. Fuerzas federales y bonaerenses controlaron vehículos y accesos en un barrio de Boulogne
Los procedimientos se realizaron en Santa Rita, con un centenar de efectivos de la Prefectura, la Gendarmería y la Policía Bonaerense; el municipio señala los puntos de referencia para el despliegue
- 2 minutos de lectura'
El municipio elige los puntos de referencia; un comando conjunto de fuerzas federales y provinciales despliega personal y logística para realizar operativos de saturación. Ese esquema comenzó a funcionar en San Isidro para la prevención del delito. En las primeras horas de esta mañana, efectivos de la Policía Federal, la Prefectura y la Gendarmería hicieron controles vehiculares y de accesos en el barrio Santa Rita, de Boulogne.
Fuentes del gobierno municipal explicaron que los procedimientos se realizaron en la avenida Avelino Rolón, y en las calles Yerbal, Gorriti, Bomberos Voluntarios y Pasaje Jardín, en la zona del Barrio Santa Rita. Implican el despliegue territorial de cien efectivos a la vez.
“El municipio se encarga de elegir los puntos de refuerzo para llevar adelante estos operativos. En el despliegue, la Prefectura, la Gendarmería y la Policía Bonaerense hacen controles sorpresa a autos y motos para identificar personas con pedido de captura, vehículos con denuncias de robo, buscar drogas, armas y elementos perjudiciales para la seguridad de la comunidad”.
Voceros del Poder Ejecutivo de San Isidro informaron que este plan de saturación “apunta a reforzar la presencia policial en las calles con la idea de prevenir delitos en los ingresos y salidas de los barrios”.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
- 1
El megaindulto de Biden no alcanza al único argentino en el “corredor de la muerte”
- 2
Un conductor con auto diplomático ruso se atrincheró en el vehículo y se negó al control de alcoholemia en Recoleta
- 3
Homicidio, robo y lesiones, los delitos por los que estaban presos los 17 delincuentes que se escaparon
- 4
Un dirigente de la Uocra denunció que le robaron a su hijo y envió una advertencia a los ladrones