Operativo en una clínica trucha: detuvieron a un falso cirujano plástico cuando operaba a una paciente
La investigación comenzó tras una denuncia que alertaba de que en la vía pública había bolsas de residuos con gasas ensangrentadas y jeringas usadas; la Justicia ordenó el allanamiento en un consultorio de San Cristóbal que funcionaba sin habilitación
- 2 minutos de lectura'
Tras una denuncia que alertaba de que en la vía pública eran arrojadas bolsas de residuos con gasas ensangrentadas y jeringas usadas, una investigación judicial y policial puso al descubierto el accionar criminal de un instrumentador quirúrgico que se hacía pasar por cirujano plástico y hacía intervenciones estéticas en una clínica sin habilitación de San Cristóbal.
Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Nación en un comunicado de prensa. El sospechoso fue detenido por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público porteño cuando estaba en una intervención quirúrgica en la clínica trucha situada en Pasco al 1400.
“Como la paciente se encontraba semiinconsciente se solicitó la presencia de personal de Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) y fue trasladada al Hospital Durand”, se explicó en el comunicado.
La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema) del Ministerio Público porteño, a cargo del fiscal Carlos Rolero Santurián, y la División Delitos Ambientales de la PFA.
“En el centro quirúrgico sin habilitación se secuestraron psicotrópicos, implantes mamarios, materiales con restos orgánicos y material sedativo para cirugía”, según explicó el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires en un comunicado de prensa.
El fiscal interino Hernán Biglino ordenó la detención del falso médico ante el delito en flagrancia de usurpación de título.
“El procedimiento de medicina estética se realizaba en una sala improvisada como quirófano sin la asepsia necesaria donde además circulaban tres perros”, agregaron fuentes del caso.
El secretario de Cámara de la Ufema, Ricardo Bomparola, sostuvo que el imputado solo contaba con el título de instrumentador quirúrgico, profesión que no lo habilita a dicha práctica médica que exige título habilitante
En el caso interviene la jueza en lo penal, contravencional y de faltas porteña Rocío Di Muro.
Otras noticias de Delitos contra la salud
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso