Operación Leyenda: desbaratan una banda que robaba autos; hay deportistas implicados
CÓRDOBA. "Operación Leyenda" es el nombre del procedimiento con el que la Policía y la Justicia de Córdoba desbarataron una banda dedicada al robo de autos que operaba en esta provincia, Buenos Aires , San Luis y Santiago del Estero . Hay 39 personas detenidas. Entre los involucrados figuran el exjugador de Talleres Alejandro Kenig –quien está preso en Santa Fe, vinculado con el presunto contrabando de camionetas 4x4 previamente sustraídas-, y los exboxeadores Alejandro "la Garza" Funes (supo estar detenido por secuestro extorsivo) y Carlos Jerez.
Por orden del fiscal provincial Iván Rodríguez se realizaron 100 allanamientos en las diferentes provincias; se secuestraron cuatro vehículos, un número importante de autopartes, armas, inhibidores de alarma y dinero en efectivo.
Kenig está detenido desde julio por la investigación de la fiscal santafecina María Laura Martí sobre una estructura delictiva de células que robaban camionetas Toyota Hilux y las trasladaban a Bolivia. Al exfutbolista lo detuvieron el 30 de mayo en San Salvador de Jujuy con dos Toyota Hilux robadas tres días antes en la provincia de Santa Fe: una en la capital provincial y la otra en la vecina ciudad de Santo Tomé, el 27 de mayo pasado.
Quedó en libertad, pero fue clave para el inicio del trabajo de la Justicia. De todos modos, volvió a ser detenido el 31 de julio pasado y desde entonces está preso en Santa Fe.
En el caso de Funes, a mediados de 2013 le dieron la libertad condicional después de haber pasado más de siete años preso por un secuestro extorsivo; la condena había sido de 13 años por haber participado del secuestro de una mujer en Villa Allende Golf, por quien se pagó un rescate de $170.000 de la época.
Otras noticias de Córdoba
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal