Ojos en alerta: la llamada de un colectivero fue clave para detener a un motochorro
El delincuente fue atrapado después de una persecución; el sospechoso, junto con un cómplice, había intentado robar un supermercado chino
- 2 minutos de lectura'
Una llamada de un colectivero fue clave para detener a uno de los dos motochorros que intentaron robar un supermercado chino de San Miguel. El sospechoso fue atrapado cuando intentaba escapar después de que el hecho delictivo se frustrara por la resistencia del dueño del comercio y sus empleados.
Así lo informaron a LA NACION fuentes de la Municipalidad de San Miguel. Todo sucedió cuando dos motochorros llegaron al supermercado León, situado en avenida Ricardo Balbín al 3600, en San Miguel. Mientras su cómplice, armado, ingresó en el comercio, el conductor de la moto se quedó en la puerta, listo para escapar.
“El dueño y los empleados se resistieron al robo. Forcejearon con el ladrón, quien decidió escapar sin robar nada”, explicaron las fuentes consultadas.
El forcejeo entre el ladrón y los trabajadores del supermercado fue observado por un chofer de colectivos que pasaba por el lugar, que decidió comunicarse con el servicio municipal de seguridad denominado Ojos en Alerta, sistema que comunica a vecinos con el Centro de Operaciones Municipal (COM) por medio de WhatsApp.
“El delincuente que había amenazado con un arma a los trabajadores, escapó a pie. Su cómplice huyó en la moto”, dijeron los voceros consultados.
Después de recibir la llamada del colectivero, testigo circunstancial del hecho ilícito, un operador dispuso una búsqueda por cámaras, “logrando visualizar en tiempo real a la moto sospechosa por la avenida Balbín y la Ruta 8″.
Después de un operativo cerrojo, se logró detener al motochorro. Al sospechoso se le secuestró un revólver calibre 38.
Por su colaboración y participación, clave para resolver el hecho, el chofer de colectivos recibió como premio una TV Led de 32 .
Otras noticias de Motochorros
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso