“Ojalá te mueras desangrado”: El polémico diálogo de vecinos con el delincuente baleado cuando quiso robar una camioneta
Mientras esperaban la llegada de la ambulancia, un par de vecinos increparon al delincuente de 18 años que estaba tendido sobre la calle
- 5 minutos de lectura'
“Qué suerte, uno menos”, con esa fuerte frase comenzó un video de más de 3 minutos y medio en el que se dio un diálogo entre vecinos y el delincuente de 18 años que fue baleado el sábado al mediodía por un hombre de 64 años al que quiso robarle la camioneta cuando estaba en la puerta de un comercio en la localidad bonaerense de Llavallol, partido de Lomas de Zamora.
Tendido sobre el asfalto mojado, con un patrullero de fondo, Kevin Sebastián Meza, esperaba la llega de la ambulancia en la que luego fue trasladado al hospital Luisa C. de Gandulfo, de Lomas de Zamora, por el disparo que recibió en el hombro cuando apuntó con un arma de utilería a la víctima que se defendió efectuando dos detonaciones con una pistola 9 milímetros.
Quien filmaba, agregó: “Qué lindo, que tarde dos días la ambulancia”. Luego se acercó a Meza y comenzó un diálogo al que luego se sumaría otro vecino.
Vecino que filma: - ¿Cuántos cuetazos te pusieron?
Meza: - Uno solo.
Vecino que filma: - ¿Uno solo? ¡Uh! Encima vas a vivir, lacra.
Tras ese primer intercambio se alejó y, segundos después, se acercó cuando el delincuente le dijo a una vecina “por favor, ayudemé doña”.
Vecino que filma: - ¿y vos qué tenías? ¿No estabas enfierrado?
Meza: - Nada. Esa mierda [y señala el arma de utilería con la que llegó a intentar cometer el robo y que está sobre la calle a pocos metros].
Vecino que filma: - ¿Qué cosa? Pero con eso también matás, garca.
Meza: - No.
El hombre que siguió grabando toda la secuencia se acercó hasta el arma de utilería, le hizo un primer plano, y agregó “Qué suerte, lástima que no te dejaron tirado. Ojalá que sufras mucho”.
En el último tramo del video, se sumó al diálogo un segundo vecino que también increpó a Meza.
Vecino: - “Como hiciste sufrir a un montón de gente, que seguramente has matado”.
Meza: - No.
Vecino: - “No me mires, la c... de tu madre”.
Meza: - Vos me estás hablando, por eso te miro.
Vecino: - “La gente que le habrás hecho mal h... de p... La gente que habrás matado vos. Merecés morirte desangrado h... de p… Eso es lo que te merecés. No me mires, la p... que te parió”.
En medio del tenso intercambio, un policía pasó cerca de Meza que le pide que lo ayude y se señala el hombro derecho donde recibió el disparo.
Vecino que filma: - “No te puede tocar la policía hasta que no venga la ambulancia. Así que quedate ahí y morite tranquilo”.
Vecino: - “Ojalá que tarde bastante. Parece que estaba todo cortado. No va a venir la ambulancia”.
Vecino que filma: - ¿Te sacó el hombro? ¿Qué pasó?”.
Cuando otro habitante de la zona se aproximó y les pide a los dos vecinos que dejen de increpar a Meza, la respuesta de uno de ellos fue: “Estamos cansados. Estamos cansados”.
El intento de robo y la imputación a la víctima
Un hombre de 64 años se resistió al robo de su vehículo en la localidad de Llavallol y mantuvo un enfrentamiento armado con cuatro asaltantes: hirió a uno de los delincuentes y puso en fuga a los otros tres. Él salió ileso.
El hecho ocurrió este sábado al mediodía cuando la víctima estaba a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok gris en la puerta de un supermercado chino sobre la calle José Hernández, cerca del cruce con Germán Kurth, en el partido de Lomas de Zamora.
En ese momento, cuatro delincuentes a bordo de un Suzuki Fun gris claro y con vidrios polarizados le cruzaron el vehículo para impedir cualquier movimiento de la camioneta. Del auto se bajó un ladrón de 18 años, que le apuntó a la víctima con claras intenciones de robo. Si embargo, el conductor de la camioneta tenía un arma y se defendió.
El hombre efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en el hombro del delincuente, que –se supo después– empuñaba una réplica de un arma de fuego. Tras recibir el disparo, el joven quedó tendido en el asfalto mojado por la copiosa lluvia que no cesaba desde el viernes, mientras que sus cómplices, ante la resistencia de la víctima, escaparon rápidamente. En ese contexto, el joven delincuente herido arrojó el arma de utilería con la que había pretendido concretar el asalto y desde el suelo levantó ambos brazos en señal de rendición.
Alertados por un llamado al 911, efectivos de la policía bonaerense llegaron a la escena del hecho, donde la víctima del robo les explicó lo que había ocurrido. El delincuente, identificado como Kevin Sebastián Meza, fue trasladado al hospital Luisa C. de Gandulfo, de Lomas de Zamora, donde fue asistido por la herida de bala en el hombro derecho. Según se informó, se encuentra fuera de peligro y con consigna policial, en calidad de detenido.
Según el parte oficial, la víctima explicó que al ver a los delincuentes descender del Suzuki Fun, y dado que uno de ellos le había apuntado, decidió tomar el arma de fuego de su hermano y efectuar dos disparos.
A la víctima del asalto se le secuestró una pistola Bersa calibre 9 mm, propiedad de su hermano, que estaba de vacaciones y, por ese motivo, el hombre de 64 años la tenía en su poder y dentro de la camioneta. Al joven delincuente se le incautó la réplica plástica de arma de fuego que utilizó en el intento de robo.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) N°11 de Lomas de Zamora, que dispuso la detención de Meza por tentativa de robo. En tanto, sobre la víctima se ordenó la notificación de la formación de una causa por el delito de portación ilegal de arma de uso civil, aunque no quedó detenido.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Villa Devoto. Rescataron a una niña de cuatro años dormida y encerrada en un auto mientras sus padres fueron al shopping
Intensa búsqueda. Una joven de 20 años desapareció hace dos semanas cuando salió a hacer una compra al kiosco
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México