Ofrecen un millón de pesos a quienes aporten datos sobre el atentado a un local de La Cámpora
El ataque con explosivos ocurrió en mayo de 2021 en una sede del Frente de Todos de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca
- 2 minutos de lectura'
Una sede de La Cámpora de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca fue atacada en mayo de este año con material explosivo, el cual destruyó parte del inmueble y afectó edificios vecinos. Tras ello, el Ministerio de Seguridad anunció que dará una recompensa de un millón de pesos “a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan determinar a los autores responsables y/o esclarecer los hechos”.
El ataque ocurrió el 25 de mayo de 2021, cerca de las 2.50, cuando se produjo una explosión en el “Ateneo Néstor Kirchner”, que está ubicado en la intersección de las calles Berutti y Donado, de la ciudad de Bahía Blanca.
Tal como se detalla en la Resolución 596/2021 publicada en el Boletín Oficial bajo la firma del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, “las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenadas por la Justicia al número telefónico de acceso rápido 134″.
Cabe recordar que, tras el ataque, la policía encontró en la vereda del local panfletos intimidatorios hacia la dirigencia política, el sindicalismo e incluso el periodismo y miembros del Poder Judicial. En relación con esto, en aquel entonces, Federico Susbielles, excandidato a intendente de Bahía Blanca, explicó que el artefacto habría sido colocado en una de las ventanas que da al exterior del local y confirmó que se hallaron esparcidos “panfletos con mensajes antidemocráticos de profunda significancia”.
Con información de Télam
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal