Ofrecen 150 mil pesos de recompensa por “información fehaciente” para hallar a Damián Stefanini
El empresario desapareció el 17 de octubre y aún no se sabe nada sobre su paradero
El Gobierno bonaerense dispuso hoy el pago de recompensa de hasta 150 mil pesos por "información fehaciente" que permita esclarecer la desaparición del empresario Damián Stefanini , visto por última vez el 17 de octubre cuando salió de su casa de San Fernando.
La medida se dispuso en medio de la conmoción generada por la muerte del asesor financiero Mariano Benedit, que presuntamente se suicidó, y que renovó las expectativas por el caso Stefanini.
La recompensa, según la resolución del Ministerio de Seguridad a la que accedió DyN, fue justificada en que "pese a las medidas investigativas desplegadas, (declaraciones testimoniales, remisión de llamados entrantes y salientes, rastrillajes, inspecciones oculares y técnicas) no se han obtenido resultados suficientes".
La gratificación es para quienes aporten "información fehaciente que contribuya a dar con el paradero o esclarecer la desaparición" de Stefanini y varía entre 50 mil y 150 mil pesos, "de acuerdo a la naturaleza de la información que se brinde", según la resolución.
La norma asegura que las personas que deseen aportar información "podrán hacerlo con reserva de identidad" en la fiscalía especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género del departamento judicial San Isidro o en la Dirección de Registro de Personas Desaparecidas.
El caso
El hombre, de 45 años, desapareció el 17 de octubre pasado en la ciudad de Florida (Vicente López) cuando iba a trabajar. Había salido en su auto, un Audi S4 blindado. El vehículo apareció a una cuadra de la oficina de su contador, en Florida. Dentro del auto se encontraron las chequeras, una tablet, la billetera con el registro de conducir y el DNI de Stefanini.
En el marco de la investigación por su desaparición se descubrió que el empresario le cambió cheques a personas que estuvieron mencionadas en la causa con el triple crimen de General Rodríguez, el caso de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, asesinados en agosto de 2008.