Ofelia Fernández criticó a la policía bonaerense tras el femicidio de Úrsula Bahillo
- 2 minutos de lectura'
Después que trascendiera el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 19 años asesinada a puñaladas por su ex pareja, Ezequiel Martínez, Ofelia Fernández expresó una fuerte crítica a la policía bonaerense, fuerza a la que pertenece el acusado.
“18 denuncias y nada, femicida policía de la bonaerense y protegido, reprimen movilización pidiendo justicia, le tapan la cara al responsable y se la muestran a ella”, escribió en su cuenta de Twitter la legisladora porteña del Frente de Todos, en referencia a las múltiples denuncias que tenía el imputado y a la represión policial que sufrieron los vecinos de Úrsula que se manifestaron exigiendo justicia por la joven.
18 denuncias y nada, femicida policía de la bonaerense y protegido, reprimen movilización pidiendo justicia, le tapan la cara al responsable y se la muestran a ella. Hoy perdimos a Ursula por Matias Martínez y sus cómplices, pero no es la primera vez que escuchamos esta historia. pic.twitter.com/ocejrjLiDq
— Ofelia Fernández (@OfeFernandez_) February 9, 2021
Y siguió: “Hoy perdimos a Úrsula por Matías Martínez y sus cómplices, pero no es la primera vez que escuchamos esta historia. ¿Cuando paramos este loop del horror?”
“No quiero que solo podamos pedir que condenen femicidas cuando ya perdimos a una compañera, quiero que quienes tienen potestad preventiva dejen de ser unos s.....s. Necesitamos una reforma judicial feminista”, propuso Fernández. Y concluyó: “Y la bonaerense ya dan ganas de matarse”.
El cuerpo de Ursula Bahillo fue encontrado en una zona rural, a la que había sido citada por su expareja, Matías Ezequiel Martínez. El principal acusado, un oficial de la policía bonaerense que estaba con expediente psiquiátrico desde septiembre de 2020, intentó suicidarse luego del crimen.
Según fuentes policiales, Úrsula ya había denunciado a Martínez por violencia de género, por lo que había una medida de restricción perimetral. Sin embargo, el imputado la citó para tener una charla y, tras una fuerte discusión, la asesinó a puñaladas. Luego, con la misma arma blanca se intentó suicidar.
Bahillo fue encontrada asesinada en el paraje rural Guido Spano, a 13 kilómetros de la ciudad de Rojas. Allí se encontró con el oficial de la policía bonaerense que debe afrontar el 18 de abril un juicio oral por otra denuncia de Belén Miranda, también víctima de violencia de género.
Asimismo, la madre de la víctima aseguró que el imputado tiene también una causa por “violar a una nena discapacitada que hoy tiene 14 años”.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito