Saqueo. Volcó un camión cargado con 8000 kilos de pollo y casi 500 vecinos se arremolinaron para llevárselos
El incidente se produjo en la avenida de Circunvalación Oeste que conecta con la autopista Santa Fe-Rosario y con la Ruta 11
- 3 minutos de lectura'
SANTA FE.- Cerca de medio millar de vecinos de un barrio humilde del oeste de esta capital y algunos automovilistas saquearon esta madrugada un camión que volcó cuando transportaba una carga de 500 cajones con pollo, que quedaron desparramados sobre el asfalto de la avenida de Circunvalación Oeste, a la altura del barrio Santa Rosa de Lima, de esta capital.
“En total, el camión llevaba unos 8000 kilos de mercadería y la pérdida por este accidente la estimamos en unos 9 millones de pesos”, aseguró esta mañana un jerarquizado de la firma propietaria de la mercadería.
El incidente se produjo alrededor de las 4 de hoy, en la avenida de circunvalación que comunica con la autopista Santa Fe-Rosario (al sur) y con la Ruta Nacional 11, hacia Resistencia, Chaco (al norte).
Por causas que se investigan, el conductor perdió el control del camión cuando circulaba a la altura de la calle Mendoza, donde existe un acceso a la capital. El vehículo terminó sobre el guardarraíl, parte de la carga cayó al asfalto y mientras algunos automovilistas se detuvieron para ayudar al chofer, otros aprovechaban las circunstancias para apoderarse de la mercadería y huir del lugar.
Sin embargo, a los pocos minutos comenzaron a aparecer vecinos que ocupan viviendas precarias en la zona, quienes juntaban cajones con pollos y se alejaban de la zona. A los pocos minutos la situación se tornó muy complicada y a pesar de que el refuerzo policial se hizo cargo de mantener el orden, no hubo represión ni detenidos. Solo personal de Seguridad Vial procedió a efectuar un corte en la circulación del tránsito por la zona, especialmente en la mano hacia el norte, hasta que luego de la actuación de los peritos se logró retirar el camión.
El conductor del mismo sufrió heridas leves de las que fue asistido en el Hospital Provincial “Dr. José María Cullen”, de esta ciudad.
Según comentarios de familiares del accidentado, la carga iba con destino a Rosario. En el accidente no habría tenido participación otro rodado, de acuerdo con lo trascendido.
Recomendación
Esta misma mañana, directivos de la empresa propietaria de la carga saqueada (Pollos San Andrés, de la firma Sánchez & Sánchez) hicieron un público llamado a los que se llevaron pollos del lugar.
“Los animales no son aptos para el consumo, ya que perdieron la cadena de frío y, además, se contaminaron con el gasoil desparramado luego del impacto del camión contra el guardrail”, sostuvo un vocero de la firma.
Temas
Otras noticias de Santa Fe
- 1
Una visita a su novia y salida a un boliche, todo lo que hizo el delincuente más peligroso mientras estuvo prófugo
- 2
Quiénes son los dos diplomáticos rusos que se negaron a un control de alcoholemia en Navidad
- 3
Doble crimen: hace pocos días empezó a trabajar y la detuvieron ayer por matar a puñaladas a sus jefes
- 4
“Se me disparó”: qué declaró el policía detenido por matar a un vecino con el que discutió por el volumen de la música