Ocho días cautiva: una joven fue raptada cuando caminaba por las calles de Pilar, fue golpeada y abusada sexualmente
La víctima, Lourdes M. tiene 26 años; tras una semana de sometimiento, pudo escapar y denunciar a su agresor; el sospechoso fue detenido por la policía bonaerense
- 3 minutos de lectura'
El calvario duró más de una semana. Durante ocho días, Lourdes M., de 26 años, fue víctima de golpes y abusos sexuales. Para someterla y que no se pueda resistir, fue maniatada con precintos plásticos. Y hasta fue obligada a ir a ver un partido de San Miguel por el torneo de la Primera Nacional.
Había sido capturada cuando caminaba por las calles de Manuel Alberti, en Pilar, hacia la casa de su tía. El agresor la amenazó con un arma de fuego y la obligó a subirse a un auto. La pesadilla terminó cuando la joven logró escapar y hacer la denuncia. En las últimas horas, detectives de la policía bonaerense detuvieron al presunto captor y violador.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales y policiales. El sospechoso, identificado por los voceros consultados como Walter Olguín, de 39 años, fue indagado por el fiscal Manuel Cayuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de Pilar.
“La víctima presentaba lesiones compatibles con heridas de abuso sexual y todo tipo de golpes. También tenía marcas en las muñecas, que podrían haber sido hechas al haber estado maniatada con precintos plásticos”, explicó una calificada fuente de la investigación.
Según pudo reconstruir LA NACION de voceros con acceso al expediente, después de raptar a la víctima, Olguín, bajo amenazas, la habría obligado a comunicarse con el propietario de la casa donde ella vivía para pedirle que la vaya a buscar a un mercado de José C. Paz. Situación que habría sido aprovechada para ir al inmueble y robar dinero en efectivo y otros elementos de valor.
La investigación comenzó cuando la víctima logró escapar e hizo la denuncia del padecimiento que sufrió. El fiscal Cayuela le dio intervención a detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar de la policía bonaerense, quienes junto con personal del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la comisaría de Manuel Alberdi hicieron los allanamientos que permitieron detener al sospechoso de haber raptado a la víctima.
En el allanamiento, según informaron fuentes judiciales, fue secuestrada una pistola, arma que habría sido utilizada para amenazar y raptar a la víctima, el auto marca Chevrolet modelo Agile donde fue obligada a subir y precintos plásticos similares a los que se usaron para maniatar a la joven.
“Tras la denuncia de la joven y después de tareas investigativas se pudo ubicar el inmueble donde habría estado cautiva y también se identificó al sospechoso que protagonizó el rapto y habría abusado sexualmente de la víctima”, explicó un jefe policial.
En las últimas horas, el fiscal Cayuela indagó a Olguín, imputado de privación ilegal de la libertad y abuso sexual.
Las tareas investigativas continúan para identificar a dos cómplices del sospechoso, quienes habría participado del robo y habrían estado presentes cuando se cometió el abuso sexual.
Temas
Otras noticias de Abuso sexual
Más leídas de Seguridad
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Histórico. La Nación acordó traspasar a la Ciudad las unidades del Servicio Penitenciario con jurisdicción en la Capital
San Isidro. La Prefectura Naval secuestró una "lancha voladora" cuando hacía maniobras peligrosas