Núñez: al automovilista que chocó en la avenida del Libertador totalmente borracho le prohibieron manejar por 90 días
José Maldonado está imputado por el delito de lesiones culposas leves; ya fue indagado y puesto en libertad; la víctima del siniestro vial sufrió la fractura de la rótula de la rodilla de su pierna derecha
- 2 minutos de lectura'
El automovilista que, borracho, embistió y chocó un automóvil que circulaba por la avenida del Libertador, a la altura de Núñez, no podrá conducir vehículos durante 90 días.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. El conductor, imputado de lesiones culposas de carácter grave provocadas por la conducción imprudente de un vehículo automotor, agravadas por haber sido cometidas con un nivel de alcoholemia superior al permitido, fue identificado por los voceros consultados como José Maldonado.
La investigación del hecho, ocurrido ayer a las 7.50 en la avenida del Libertador y Comodoro Rivadavia, está a cargo del auxiliar fiscal Leandro Galvaire, integrante de la integrante de Unidad Fiscal de Flagrancia Área Norte del Ministerio Público porteño.
Maldonado circulaba con su Peugeot 206 por la avenida del Libertador, sentido hacia la provincia de Buenos Aires, cuando “realizó una maniobra imprudente al avanzar sobre el carril contrario a los fines de retomar la marcha en dirección opuesta [comúnmente conocida como giro en U] impactando contra la parte delantera izquierda de un Renault Sandero blanco”, explicaron fuentes judiciales.
El vehículo chocado por Maldonado era conducido por Leonardo Grosso, quien sufrió la fractura de la rótula de su pierna derecha y politraumatismos en piernas, cuello y rostro.
“Cuando llegó el personal de la Policía de la Ciudad, advirtió que Maldonado continuaba en el interior de su vehículo, intentando darle marcha a pesar de los daños estructurales que presentaba en todo el frente, producto del impacto, y al retirarlo establecieron que presentaba aliento etílico y le costaba mantenerse el pie. El test de alcoholemia arrojó que presentaba 2,11 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite de 0,50 para la conducción de automóviles”, sostuvieron los voceros judiciales.
Maldonado fue indagado y continuará el proceso en libertad.
Otras noticias de Inseguridad vial
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 4
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce