Núñez: antes del homicidio de las 22 puñaladas, las sospechosas escucharon música a todo volumen y bebieron whisky con gaseosa
El juez de criminal y correccional porteño Alberto Baños procesó con prisión preventiva a dos jóvenes de 20 años acusadas del asesinato de Adrián Muñoz
- 4 minutos de lectura'
La primera vez que se vieron, ellas, dos jóvenes de La Matanza, vendían medias por las calles de Núñez. Él, viudo de 74 años y padre de tres hijos, volvía a su departamento de jugar al tenis en River Plate. Se encontraron varias veces para tener relaciones sexuales a cambio de dinero, comida y alcohol. Por mensajes y fotos que mandaba por Whatsapp, Adrián Muñoz mantenía al tanto a sus amigos del club del vínculo con esas mujeres . Pero, intempestivamente, todo terminó en un homicidio. El hombre fue asesinado: recibió 22 puñaladas y lo estrangularon con el cinto de la bata que usaba después de bañarse. Las autoras del brutal crimen huyeron con 48.000 pesos y el teléfono celular de la víctima.
En las últimas horas, el juez en lo criminal y correccional porteño Alberto Baños procesó con prisión preventiva a las dos supuestas autoras del homicidio, Ariana Domínguez y Rocío Barreto Vera, de 20 años, por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía en concurso real con el delito de hurto.
El cuerpo de Muñoz fue hallado por su nieto el 11 del mes pasado a las 17.30. El cadáver, con dos cuchillos clavados en la espalda, estaba en la habitación del departamento que la víctima alquilaba en Ciudad de la Paz al 3300, en Núñez. El homicidio ocurrió la noche anterior.
Las dos sospechosas fueron identificadas después de un trabajo hecho entre el equipo de trabajo del fiscal José María Campagnoli, el juez Baños, la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE) de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufecri), detectives de la Policía de la Ciudad y especialistas de la División Individualización Criminal de la Policía Federal Argentina (PFA). Las detenciones fueron concretadas por personal de la policía bonaerense.
Los investigadores pudieron reconstruir que la tarde del crimen, el 10 de mayo pasado, Muñoz fue hasta La Matanza a buscar a las dos jóvenes para llevarlas a su departamento.
Antes de ingresar en el edificio donde vivía la víctima, las dos jóvenes y Muñoz fueron hasta un quiosco de Juana Azurduy al 2500 donde compraron una gaseosa. Así lo registraron las cámaras de seguridad del comercio y de la zona.
“Una vez en el interior de la vivienda del segundo piso, departamento A, las acusadas se encontraron con la mesa dispuesta para tres comensales. Mientras colocaban música en volumen alto, bebieron whisky con gaseosa”, explicó el juez Baños en la resolución firmada hoy. Eran las 19.30 del 10 de mayo pasado.
El género de música elegida esa tarde fue trap, según recordó una vecina de la víctima que declaró como testigo. El brutal ataque habría sido después de las 20.30, porque a esa hora fue la última vez que la víctima leyó uno de los mensajes de Wahtsapp enviado por su hijo.
“Las acusadas, para vencer la resistencia que podría oponerles un hombre como Muñoz, quien se encontraba en buen estado físico, lo golpearon fuerte en la cabeza, más precisamente en la zona de la frente, lo que provocó que no pudiera resistir la agresión que se avecinaba. De esta manera, de forma mancomunada, Domínguez y Barreto Vera hicieron uso del cinturón de la bata de salida de baño celeste y se lo colocaron en el cuello a fin de provocar su asfixia. Sumado a ello, con auxilio de dos cuchillos y un serrucho con mango de madera comenzaron a asestarle puñaladas y lesiones en diferentes partes del cuerpo con el claro fin de quitarle la vida”, afirmó el juez en el auto de procesamiento.
Las acusadas estuvieron en la escena del crimen hasta las 22 del lunes 10 de mayo. Antes de irse con su botín, que la víctima tenía para pagar una entrega de provoletas que después vendía en diferentes restaurantes, abrieron la ducha del baño. Su salida del edificio quedó registrada por las cámaras de seguridad.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Histórico. La Nación acordó traspasar a la Ciudad las unidades del Servicio Penitenciario con jurisdicción en la Capital
San Isidro. La Prefectura Naval secuestró una "lancha voladora" cuando hacía maniobras peligrosas
En Recoleta, Palermo y Retiro. Cayó una banda de motochorros que se hizo de un botín de casi $30.000.000 y US$104.000
En un camino rural. Encontraron muerta a Sofía Delgado, la joven de 20 años que desapareció en Santa Fe