Sus dos amigas murieron cuando volvían juntas en auto desde Pinamar: “Nunca sentí un dolor tan fuerte”
Catalina Vaccarezza y Luna Valerga lamentaron el fallecimiento de Melina Adorno y Mara Vázquez; oriundas de Castelar, las cuatro chicas de 20 años regresaban a sus casas tras un fin de semana en la costa
- 3 minutos de lectura'
Catalina Vaccarezza y Luna Valerga, las dos jóvenes que sobrevivieron al accidente vial en que el lunes pasado, en la Ruta Provincial 56, murieron sus dos amigas, fueron dadas de alta ayer tras ser tratadas por heridas leves. Desde su red social, una de ellas lamentó la muerte de Melina Adorno y Mara Vázquez en un conmovedor mensaje.
“Nunca sentí en mi vida un dolor tan fuerte como en este momento. Luna y yo estamos bien, ya nos dieron el alta. Gracias a todos por los mensajes, nos dan fuerzas para seguir adelante”, escribió Catalina en Instagram.
Las cuatro chicas de 20 años, que vivían en Castelar, regresaban a sus hogares después de pasar el fin de semana en Pinamar. En el viaje de vuelta, su auto volcó a la altura del kilómetro 35, entre General Madariaga y General Conesa. Mara Vázquez y Melina Adorno fallecieron en el acto al salir despedidas del vehículo ante el impacto.
Catalina manejaba el auto y Luna estaba en el asiento izquierdo de la parte trasera del vehículo, según informó el sitio Primer Plano. Tras el vuelco, el auto dio un giro y quedó sobre sus cuatro ruedas. Luna, que fue quien sufrió solo algunos rasguños, pudo salir para pedir ayuda inmediatamente. En tanto, los bomberos al llegar al lugar asistieron a Catalina.
Luego de constatarse que las otras dos jóvenes se encontraban sin vida, las sobrevivientes fueron trasladadas al hospital municipal de Madariaga. Durante su internación estuvieron acompañadas por sus familiares y ahora, tras el alta, se encuentran en sus respectivas casas.
Las cuatro mujeres habían aprovechado el fin de semana pasado para ir a pasar unos días a Pinamar. Egresadas del Instituto Inmaculada de la zona, compartían una amistad que reflejaban en las redes sociales. Playa, mates, salidas a comer y a bailar.
Según se puede ver en la cuenta de Facebook de Catalina, el auto con el que viajaron habría sido un regalo de sus padres en 2018. Se lo habían prometido y habían cumplido, comenta ella en un posteo, y lo agradece de manera amorosa.
Además de la amistad, las unía -según se ve en sus redes sociales- el amor por la familia, los animales, así como también el disfrute los viajes.
El martes pasado, familiares y amigos de las víctimas despidieron sus restos. Estuvieron también presentes en la ceremonia representantes del colegio al que habían asistido las amigas.
En un comunicado, desde el Instituto Inmaculada de Castelar emitieron un comunicado en el que expresaron: “Con mucha tristeza y respeto que evoca la despedida de un ser querido, abrazamos y acompañamos a sus familias en este difícil momento. Compartamos todos una oración para que Catalina Vaccarezza y Luna Valerga tengan una pronta mejoría”.
Ambas jóvenes se encuentran contenidas por sus familias. Según trascendió, las dos aún están en estado de shock por lo ocurrido.
Temas
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito