Nuevo crimen en Rosario: asesinaron a un hombre de un tiro en la cabeza tras pactar la venta de un auto usado
El joven de 35 años fue atacado a balazos; ya son 64 las personas muertas en situaciones delictivas en lo que va del año en esa ciudad del sur de la provincia de Santa Fe
- 3 minutos de lectura'
Un hombre de 35 años fue asesinado hoy de un balazo en la cabeza cuando intentaba vender un auto usado, en la ciudad santafesina de Rosario, informaron fuentes policiales y familiares de la víctima.
De esta manera, ya son 64 las personas asesinadas en lo que va del año en esa ciudad del sur de la provincia de Santa Fe.
Según las fuentes, la víctima fue identificada por sus iniciales de G.L.G (35), quien fue asesinado de un disparo de arma de fuego en la cabeza cuando esta tarde se encontraba en bulevar Rondeau al 3900, en cercanías a un taller mecánico.
De acuerdo a testimonios recogidos por los investigadores, el hombre fue baleado por otro que presuntamente simuló estar interesado en el vehículo Fiat Duna que la víctima tenía a la venta.
Previamente, el hombre habría recibido un llamado telefónico y al salir de su casa para mostrar el auto en venta fue atacado a balazos, tras lo cual, el agresor escapó, al parecer, sin robar nada, dijeron los informantes.
Las fuentes señalaron que cuando personal del Servicios Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) arribó a la escena del crimen la víctima ya no tenía signos vitales.
Por su parte, un hermano de la víctima llamado Hernán contó esta noche a la prensa que cree que el asesino “habrá querido robar el auto” y que la víctima “habrá querido defenderse” ya que era “temperamental”. El hombre contó que su hermano no tenía “el celular encima” y que solía “publicar en Internet” los vehículos que vendía.
“Te matan en todos lados. A mi me robaron un pedazo de corazón”, expresó el hombre, conmocionado, y recordó que su hermano tenía esposa y tres hijos menores de edad. En diálogo con TN, agregó: “Me acostumbraré a llorarlo en silencio a mi hermano, porque yo no puedo mostrarme así por mi vieja. Mi hermano más chico era el que más la ayuda y la contenía”.
Hernán expresó su repudio hacia el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Lautaro Javkin. “¿Para qué van a esperar a diciembre? ¿Para seguir viendo gente como yo, sufriendo por un familiar? Cortémosla de jugar con la vida ajena. Jamás me imaginé ver a mi hermano tirado en el piso, de la manera que lo vi, como un perro”, dijo con la voz quebrada. Y agregó: “Yo publiqué por una perrita perdida y me empezaron a extorsionar, así que imagínense cómo está Rosario”.
Respecto a la posibilidad de que se haya tratado un crimen por problemas personales, el testigo negó que su hermano tuviera enemigos.
El crimen es investigado por el fiscal de Homicidios Adrián Spelta, y el personal de la Policía de Santa Fe y de la Agencia Criminal de Investigaciones (AIC).
Agencia Télam
Temas
Otras noticias de Rosario
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal