Nuevo ataque mafioso: balean la sede del sindicato de los gastronómicos en Rosario
Al menos dos disparos destrozaron uno de los vidrios de la puerta de entrada de la Uthgra, en el centro de la ciudad
- 2 minutos de lectura'
La sede de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) fue baleada esta mañana en el microcentro de Rosario, informaron fuentes policiales.
Se trata de un inmueble situado en Presidente Roca 1035, en dicha ciudad del sur de Santa Fe, y en el que los disparos rompieron un vidrio blindex del frente, lo que activó la alarma.
Según las fuentes, en el lugar del hecho se secuestraron al menos dos vainas servidas de calibre 9 milímetros, que serán enviadas a peritar.
Los investigadores descartaron el móvil del robo y trabajan sobre la hipótesis de una eventual disputa sindical.
Voceros del sindicato gastronómico advirtieron que se enteraron del ataque por el sonido de la alarma y que esperan que la investigación avance cuando recuperen las imágenes de las cámaras de seguridad.
”No podemos hacer acusaciones porque para eso deberá trabajar la Justicia, pero este fue un año difícil con un grupo opositor que se presentó con falsas denuncias, agravios, con barras, al momento del cierre de listas”, declaró un dirigente gastronómico a Rosario3.
En este sentido, un mozo de la Parrilla El Viejo Balcón, que se aprestaba a participar como delegado en las elecciones del gremio, fue baleado en el cuello y las manos el 29 de octubre último, cuando guardaba el auto en una cochera de un barrio de la zona sur de Rosario.
Miguel Ángel López, de 55 años, sufrió heridas leves y los investigadores descartaron la hipótesis de un robo y vincularon el ataque a la interna en el sindicato gastronómico rosarino.
- 1
- 2
El guitarrista de Virus Julio Moura es investigado por la muerte de su pareja en medio de un juego sexual
- 3
In fraganti. Detienen a dos jóvenes que grafiteaban una estación del subte B; les prohíben salir del país y volver a usar la red
- 4
Narcos africanos. La trama secreta detrás de la banda que engañó y usó como “mula” a una ciudadana de los Estados Unidos