Nueva Pompeya: tapiaron dos locales por venta de téfonos celulares robados
La Policía de la Ciudad detuvo a dos personas y recuperó 183 móviles que tenían en su poder y no podían justificar
- 2 minutos de lectura'
Dos comercios que, se sospecha, comercializaban teléfonos celulares robados fueron tapiados después en una nueva inspección hecha por la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) porteña.
En el procedimiento, hecho en una galería de Nueva Pompeya, se detuvo a dos personas y fueron secuestrados 183 móviles y más de 600 accesorios.
Según fuentes oficiales, la inspección fue realizada por la División Conductas Informáticas Ilícitas del Departamento Prevención del Cibercrimen de la Policía de la Ciudad junto a la AGC y bajo la supervisión de la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
“En los locales se había detectado venta de celulares robados por lo que fueron clausurados y tapiados por la AGC para que no vuelvan a ser utilizados como centros de comercialización ilegal”, explicaron voceros oficiales.
En uno de los comercios se detuvo a un hombre de 37 años por tener celulares denunciados al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), además de hallar 17 computadoras, algunos de estos equipos pertenecían a los planes Sarmiento y Conectar Igualdad.
Además, los oficiales de la Policía de la Ciudad procedieron a detener a un ciudadano peruano de 34 años, que también vendía celulares robados y adulterados para que no sean identificados.
En total, se secuestraron 183 teléfonos, 299 baterías, 51 pantallas, 304 módulos, 17 computadoras e inspectores de AGC verificaron que dos de los locales habían violado una clausura, por lo que se procedió a tapiarlos.
Las detenciones fueron ordenadas por el juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa.
Más operativos
Entre septiembre del año pasado y lo que va de 2021 se realizaron 65 operativos e inspecciones en locales y galerías donde se concentra la venta de celulares.
Según informaron desde la Policía de la Ciudad, estos operativos se desarrollaron en un 90% en los barrios de Balvanera, Liniers y Constitución.
“En una de las inspecciones se logró secuestrar un microscopio electrónico utilizado para sacar el chip madre de la memoria, que almacena la información encriptada, tras ello los delincuentes incorporan uno nuevo para poder reutilizar el teléfono”, explicaron los informantes.
En total se secuestraron 4473 aparatos, 3153 baterías y 308 chips además de repuestos, partes originadas de despiece de celulares robados y computadoras utilizadas para modificar los IMEI.
Otras noticias de Robo de celulares
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso