Noqueado y preso: un joven quiso entrar a robar en una casa, pero se le cayó encima un ropero, se desmayó y lo atraparon
El hecho, de inusual desenlace, se dio en la localidad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón y el detenido es un hombre de 28 años
- 3 minutos de lectura'
Un joven ladrón tuvo mala suerte cuando quiso entrar a robar en una casa, pero se le cayó encima un ropero, se desmayó, lo atrapó la policía y quedó detenido.
El hecho, de inusual desenlace, se dio en la localidad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón y el detenido es un hombre de 28 años que fue encontrado inconsciente en una vivienda que no tenía moradores al momento del intento de atraco.
La casa en cuestión, según fuentes policiales, está situada en el barrio La Yaya, en la calle 110, entre 117 y 119, hasta donde llegaron efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, luego de que vecinos se dieran cuenta de que el ladrón había entrado a la propiedad.
Al llegar los efectivos de la bonaerense lo que se encontraron los sorprendió: el ladrón tenía medio cuerpo dentro de la propiedad y medio cuerpo fuera. Los uniformados luego reconstruyeron el hecho y allí determinaron que el delincuente había intentado ingresar tras forzar la puerta. Cuando ingresaba, cuerpo a tierra, se le cayó encima un ropero que estaba dentro de la vivienda y lo desmayó.
Ante esta situación, los policías llamaron a los bomberos locales para que los asistan en la liberación del delincuente que había quedado atrapado y que luego fue trasladado al hospital local para controlar su estado de salud.
Ante la ausencia de lesiones de gravedad, el delincuente fue llevado a la comisaría local y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) N° 2 de La Plata bajo la carátula de “robo agravado por escalamiento y efracción”.
Crimen en Tres de Febrero
Un anciano de 77 años fue encontrado asesinado a golpes en su vivienda del partido bonaerense de Tres de Febrero y se investiga si lo mató alguien a quien conocía y que le robó un televisor, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho fue descubierto anoche, en una casa ubicada en la calle Miramar al 700, casi esquina con El Gaucho, en dicho partido del noroeste del conurbano, donde residía la víctima, identificada como Ricardo Guillermo Saavedra (77).
Según las fuentes, el anciano fue encontrado muerto, tendido boca arriba en su cama y con varios golpes en el rostro, por personal policial. Los efectivos constataron que los accesos de la vivienda no habían sido violentados y que faltaba un televisor.
Ante esta situación, los pesquisas creen que el asesino podría ser conocido del anciano, padre de un policía bonaerense, y que se aprovechó de esa situación para entrar a la casa, golpearlo, robarle y escapar. Las fuentes señalaron que los investigadores identificaron a un sospechoso que esta tarde era intensamente buscado.
En tanto, los pesquisas se entrevistaban con testigos y aguardaban los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima. Lo ocurrido es investigado por el fiscal Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra
- 4
Nuevo riesgo para jubilados, el blanco elegido por estafadores que siempre adaptan las tretas