Noqueado por el sueño. Un taxista se quedó dormido dentro del auto al costado del Congreso y debieron despertarlo policías y el SAME
Ocurrió esta mañana sobre la avenida Rivadavia al 1800; también participaron bomberos en el operativo
- 5 minutos de lectura'
Un inusual incidente vial se dio esta mañana en las inmediaciones del Congreso de la Nación, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad y del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), debieron cortar parcialmente el tránsito sobre la avenida Rivadavia para despertar a un taxista que se había quedado dormido arriba de la unidad.
Según el parte policial, “Bomberos de la Ciudad y la Brigada Federal Especial de Rescate (Befer) fueron desplazados esta mañana hasta la avenida Rivadavia al 1800, en Balvanera, ante una persona que no respondía a los llamados”.
Durante más de 20 minutos, personal policial intentó de diversas maneras constatar si el taxista estaba dormido o si había sufrido un problema de salud.
“Se trató de un conductor de un taxi Renault Fluence que estaba estacionado, pero no estaba inconsciente, sino dormido”, aclararon en la comunicación las fuerzas de seguridad y agregaron: “Personal del SAME, que se presentó al igual que los efectivos de la Policía de la Ciudad, le consultaron al chofer, pero no fue necesario traslado alguno”.
Ante la consulta de LA NACION, si el taxista había consumido alcohol o algún estupefaciente, indicaron que aún no se había dado a conocer si le practicaron los test correspondiente para determinar el estado del hombre que, tras despertarse, se fue del lugar.
En videos tomados por el usuario de X hector_motocam se observa que el taxi está frenado en el segundo carril central a la altura del ingreso al anexo de la Cámara de Diputados, situado sobre la avenida Rivadavia.
En las imágenes, se ve cómo un grupo de policías sacuden el taxi para ver si el conductor reacciona, pero sin éxito. En otro, revisan a través de las ventanillas que el chofer presente signos vitales y, en un tercero, cómo es asistido por personal del SAME.
Lunes con varios incidentes viales
En un arranque de semana con varios incidentes viales en la ciudad de Buenos Aires, uno de los más impactantes fue el de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) que volcó luego de que fuera impactada en uno de sus laterales por un auto.
El incidente vial, que quedó registrado en una cámara de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) que alerto sobre el suceso. Según el parte policial, la ambulancia, sin paciente, chocó con un auto y volcó en el cruce de las calles Humberto I y Combate de los Pozos, en el barrio de San Cristóbal.
Hasta allí llegó personal de la Comisaría Vecinal 3B de la Policía de la Ciudad y convocó al SAME, que trasladó al conductor del auto y a un menor al hospital Gutiérrez por politraumatismos. Por su parte, el servicio sanitario también trasladó al conductor y a una médica al hospital Ramos Mejía, también por politraumatismos. Ambos conductores resultaron con alcoholemia negativa.
En las imágenes se observa cómo el choque se da en el momento en el que el semáforo, que estaba en amarillo para el auto particular, cambiaba a rojo y este intenta ganarle. Sin embargo, por la otra calle la ambulancia comenzó a cruzar y fue impactada en el lateral izquierdo por el auto.
Por la propia inercia, la ambulancia continuó unos metros hasta que volcó sobre su lateral derecho. En tanto, el auto quedó sobre la bocacalle.
Otros choques en Almagro, Palermo y Balvanera
Además del choque de la ambulancia, varios vehículos se vieron involucrados en distintos siniestros en Palermo, Almagro y Balvanera. Como saldo, más de media docena de personas resultaron con heridas.
Uno de los incidentes viales fue en Palermo y el parte policial, personal de la Comisaría Vecinal 14A fue alertado esta mañana por un choque que involucró a tres autos y un camión en la avenida Córdoba y Godoy Cruz.
Según las primeras versiones, un Chevrolet Cruze, conducido por una mujer de 60 años, impactó desde atrás a un auto Prisma, y provocó una colisión en cadena que involucró también a un Ford Fiesta y un Camión Mercedes Benz. El SAME hizo un control sanitario a los conductores sin necesidad de traslado.
Interviene la Unidad de Flagrancia Norte, que dispuso el control de alcoholemia a los conductores.
Minutos después, efectivos de la Comisaría Vecinal 5A debió trasladarse hasta el cruce de la avenida Corrientes y Sánchez de Bustamante, en Almagro, donde un auto embistió a tres vehículos estacionados.
En el cuarto incidente, fueron oficiales de la Comisaría Vecinal 3C los que fueron alertados por testigos sobre un choque con heridos en la intersección de las calles Venezuela y Sarandí. Al arribar al lugar, los efectivos encontraron los vehículos involucrados, un Peugeot 206 y un Fiat Cronos, sobre la vereda, en el ingreso a un albergue transitorio.
“El conductor del Peugeot 206, un hombre de 39 años, quedó atrapado debido a la deformación de la puerta tras el impacto, por lo que fue rescatado por personal de Bomberos de la Policía Federal, y posteriormente trasladado al Hospital Ramos Mejía con diagnóstico de politraumatismos, sin riesgo de vida”, informaron.
El conductor del Fiat Cronos, de 41 años, fue atendido en el lugar por presentar una excoriación leve en el brazo izquierdo.
“Según un testigo, el Fiat circulaba a velocidad moderada por Sarandí hacia Belgrano cuando el Peugeot cruzó a gran velocidad por Venezuela, colisionando en la intersección”, destacaron.
Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Flagrancia Este, que dispuso realizar las pericias pertinentes en el lugar y narcotest a ambos conductores, imputados por lesiones.
Temas
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Madrugada fatal. Cuatro amigos adolescentes se accidentaron al chocar contra un poste y caer a un desagüe; dos murieron
Tiene un botón antipánico desde 2020. Una agente de tránsito de la Ciudad se defendió de un ataque de su expareja y lo apuñaló
Casi lo deja ciego. Un delincuente atacó con gas pimienta a un empleado de una verdulería y le robó la recaudación
Cuatro heridos. Un auto chocó a una ambulancia que volcó y quedó sobre la vereda