No quiso hacer la fila para cargar nafta y atacó con un machete al playero que se salvó de milagro
El hombre, de 41 años, se puso nervioso por la fila que había para atender a otras personas previas a él
- 4 minutos de lectura'
Una violenta reacción tuvo un cliente de una estación de servicio chaqueña al atacar con un machete al playero luego de tener un intercambio verbal. Milagrosamente, ni el trabajador, ni el atacante sufrieron heridas durante la pelea, que fue presenciada por varias personas y quedó registrada en una cámara de seguridad.
El ataque se dio el sábado a la tarde en una estación de servicio Axion situada en la diagonal Eva Perón, en la localidad portuaria de Barranqueras, situada a tan solo siete kilómetros de Resistencia, la capital chaqueña.
En la denuncia presentada por el trabajador explicó que, alrededor de las 16.30 del sábado 31 de agosto, mientras cargaba combustible a otros clientes, llegó un el agresor en una moto marca Honda, modelo XR, 150, color blanca.
El hombre, de 41 años, se puso nervioso por la fila que había para atender a otras personas previas a él. En ese contexto, se puso agresivo, comenzó a los insultos y el playero le pidió que se calmara y respetara el orden de carga.
Tras el intercambio verbal, la tensión escaló cuando el agresor fue hasta donde estaba el playero, le dio un golpe de puño en el rostro y luego sacó de entre sus prendas un machete. Rápido de reflejos, el trabajador logró tomar al hombre y esquivar los intentos de asestarle golpes con el elemento filoso. Atónitos, el resto de los clientes observaron la secuencia, mientras que los compañeros del playero lograron separarlos y poner en resguardo a la víctima.
Luego del incidente, la víctima denunció el hecho y presentó las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la estación de servicio que permitió al personal del Departamento de Delitos Económicos y Financieros provincial comenzar a trabajar en el caso para identificar al hombre que se fue tras el ataque.
En solo 24 horas, los efectivos lograron identificar al sospechoso y definir posibles lugares donde podría estar, entre ellos la Villa Fucksman. Fue así que ayer domingo, cerca de las 22:30, lograron la detención de un sospechoso cuya identidad no se difundió.
Tras la consulta con la Justicia, se dispuso que el detenido fuera notificado de su aprehensión en una causa en la que está acusado de “amenazas con arma”. Además, se dispuso su trasladado a la comisaría 2ª de Barranqueras.
Una joven compraba en un kiosco y fue brutalmente golpeada
El miércoles 28 de agosto, por la noche, una joven de 27 años fue atacada a botellazos por motochorros para robarle la bicicleta. El asalto ocurrió en Resistencia, capital de Chaco. Al momento del hecho, la víctima se encontraba comprando en un kiosco. Como muestra un video de una cámara de seguridad, la mujer fue interceptada y abordada por el par de delincuentes cuando estaba de espaldas y sin poder hacer nada para evitarlos.
Según consignó Diario Chaco, los ladrones iban a bordo de una motocicleta Honda modelo Titán 150 de color blanca. Una vez que identificaron a su víctima en la avenida Castelli al 2940, frenaron detrás de la joven y uno de los dos ladrones empezó a golpearla salvajemente con una botella de vidrio. Después de recibir algunos golpes, la joven se arrojó al piso e intentó defenderse de los ataques poniéndose las manos sobre su cara. Luego de unos segundos de tensión, los delincuentes tomaron la bicicleta y abandonaron el lugar.
Cuando logró ponerse de pie, la víctima se comunicó con Emergencias. Fue trasladada al Hospital Eva Perón, centro de salud ubicada a unas 30 cuadras de la escena del crimen. Allí, profesionales de la salud la revisaron y descartaron que tuviese heridas significativas producto del ataque de los motochorros. Horas después de que le otorgaran el alta médica, la joven de 27 años se dirigió a una comisaría para realizar la correspondiente denuncia por el robo de su bicicleta.
Temas
Otras noticias de Inseguridad urbana
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez