No pudo más. Se suicidó la víctima de una violación en manada en Florencio Varela
Paula Martínez, de 23 años, fue encontrada muerta en su casa; diez acusados de su abuso sexual iban a ser juzgados desde marzo de 2022
- 2 minutos de lectura'
Hace cinco años comenzó su calvario, cuando fue a un cumpleaños frente a su casa, en Florencio Varela, y la drogaron, la raptaron y la violaron en manada. Ella denunció a sus abusadores, y desde entonces ya no tuvo paz: al ultraje se sumó el hostigamiento al que la sometió el entorno de los hombres a los que había señalado.
En marzo de 2022 estaba previsto el inicio del juicio a los diez acusados, uno de los cuales sigue prófugo. Pero Paula Martínez ya no pudo más. Este domingo, su tío la encontró colgando de una cadena atada al ventilador de su casa, en aquella ciudad del sur del conurbano.
Martínez, de 23 años, había sufrido demasiado. Tuvo otros intentos de quitarse la vida. Estuvo internada en un hospital neuropsiquiátrico. Su mente se quebró en el final de diciembre de 2016, cuando fue al cumpleaños de una amiga frente a su casa, en la calle Guardia Nacional al 1500, de Florencio Varela.
En esa casa a la que había ido a divertirse comenzó su peor pesadilla. Según denunció, la drogaron, se la llevaron de ahí y en otra vivienda fue violada por varios hombres. Al menos siete, según denunció.
Los investigadores del caso detuvieron primero a tres hombres, de 29, 30 y 40 años. En 2019 arrestaron a otros dos. Todos vivían en el mismo barrio que la víctima.
Pero las detenciones no bastaron para encarrilar su reclamo de justicia. Al contrario: Paula Martínez hizo más de 30 denuncias por hostigamiento y amenazas de muerte. Ella y su familia eran constantemente amenazados por familiares de los detenidos, según informó el portal de noticias El Radar del Sur.
Otras noticias de Abuso sexual
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando