No habrá feria para el caso Benedit
Pese al receso judicial, se tomarán testimonios
Con la aparición de una imagen del asesor financiero Mariano Benedit con su motocicleta en la Costanera Sur, la Justicia empezará a investigar ahora los posibles problemas económicos que habría tenido el joven de 31 años encontrado muerto el miércoles 17 con un balazo en la cabeza disparado con su propia arma, una Bersa Thunder calibre 9 mm.
Para conocer qué hacía Benedit y cuáles fueron sus relaciones comerciales, los investigadores judiciales avanzarán con las convocatorias testimoniales de familiares, asociados y amigos, en una rueda de declaraciones que en los tribunales estiman completar en las próximas tres semanas.
No habría feria judicial para el caso Benedit. Aunque el avance del caso podría tener menos velocidad que lo observado hasta el momento, ya que los elementos de pruebas más básicos ya fueron establecidos. Se encontraron el cuerpo, el arma y la vaina; fue detectado el rastro del disparo en la mano derecha de Benedit, y se logró ubicar al muerto en las cámaras de seguridad de la zona.
Para la fiscal Graciela Bugeiro y el juez de instrucción Facundo Cubas, esa grabación de Benedit por la avenida España al 3900, obtenida por las cámaras de vigilancia en la entrada del astillero Tandanor, demostraría que el financista llegó a la zona donde sería hallado su cuerpo a bordo de su motocicleta y sin señales de ser perseguido. El video de seguridad fijó el horario de paso a las 13.01 del martes 16.
Su cuerpo fue encontrado a las 16 del miércoles 17 por un colectivero de la línea 4. A pocos metros de allí está la parada de la avenida España y el chofer se había alejado de la unidad para dirigirse a la zona de árboles en busca de improvisar un baño. La autopsia fijó el momento de la muerte entre las 0 y las 2; si es correcta esa apreciación de los forenses, Benedit estuvo vivo en el mismo lugar de su muerte durante medio día. La Justicia podría pedir una nueva evaluación de los datos de la autopsia para definir esa hora de muerte, que resulta un dato clave a partir de la aparición del video.
La desaparición de la motocicleta, en cambio, ingresaría en un callejón sin salida, al ser cada vez más difícil comprobar o rechazar con pruebas la hipótesis de un robo posterior al disparo fatal. En ese caso incluso podría haber sido desarmada para la reventa de sus componentes.
Por eso se estima que el avance judicial será más lento ahora, con la búsqueda de testimonios que sirvan de guía para conocer qué pasó con Benedit y con el dinero en efectivo que desapareció.
Debido a la sensibilidad del tema, la nota ha sido cerrada a comentarios