“No fue un accidente”. Declaró como testigo Macarena, la hija de Laudelina y explicó por qué su madre mintió
La joven de 21 años, que participó del almuerzo el 13 de junio en El Algarrobal, buscó defender a su madre y confirmó que fue sobornada para lanzar la hipótesis del accidente
- 4 minutos de lectura'
Después de que su madre, Laudelina Peña, fuera trasladada al complejo penitenciario de Ezeiza, Macarena decidió presentarse ayer a declarar como testigo ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo. Aunque su abogada adelantó que la joven de 21 años, que participó del almuerzo antes de la desaparición de Loan, no avalaba la teoría planteada por su madre sobre un accidente, la muchacha buscó defenderla y explicó por qué inventó esa hipótesis.
De manera sorpresiva, Macarena se acercó ayer hasta la sede judicial alrededor de las 16 y se retiró dos horas y media después. Lo mismo hizo la jueza a cargo de la investigación, que tuvo un breve contacto con la prensa en el que pidió que todas las personas que tengan datos para ayudar a encontrar al pequeño, del que no se sabe nada hace 24 días, se acerquen hasta el juzgado situado frente a la Plaza Mitre.
“Está declarando. Lo que tiene para decir Macarena en la causa creemos que es muy importante, por eso la jueza la recibió un domingo”, dijo la abogada Elisabeth Cutaia, que llegó hasta el juzgado con la joven y agregó: “Ella nos preguntó cómo podía hacer para hablar. Nos manifestó que hace días que quiere presentarse a la justicia a contar su versión. Para Macarena, la versión del accidente tampoco existe”.
Lo que habría motivado a la hija mayor de Laudelina a declarar habría sido la imputación de su madre. “Una persona se acercó a su madre, le ofreció un auto y una casa a cambio de que dijera la versión del accidente. Lo dijo y terminó presa. Hoy, a las 5 de la mañana, la llamaron a Macarena para que ella ratificara la misma versión de su madre. Pero, al ver que su madre terminó presa, se asustó y se contacta con los abogados de Camila [la esposa del primo hermano de Loan], quienes le sugirieron que fuera a declarar y contara lo que ella vio en el almuerzo de ese jueves en la casa de su abuela Catalina”, resumieron desde el entorno de la joven. Macarena había quedado a cargo de sus hermanos menores de edad luego de que su padre y la pareja, Antonio Benítez, fueran arrestados.
Por su parte, al llegar a tomarle declaración a la joven, en un breve contacto con la prensa, Pozzer Penzo dijo: “Voy a tomar todos los testimonios que sean necesarios. Creo que todos queremos que se descubra la verdad y, como ya dije hoy, que todo el que tenga un dato que se acerque y que nos hable con la verdad. Eso es lo único que nosotros queremos.
“No aportó nada para encontrar a Loan”
Tras la declaración de Macarena, fuentes que presenciaron la testimonial contaron a LA NACION que la prima de Loan no aportó datos importantes que pudieran orientar a los detectives a saber dónde está el pequeño desaparecido hace 24 días.
“Vino a decir que su mamá había declarado lo del accidente porque los abogados le dijeron que tenía que decir eso. No resultó creíble. Pareció que solo buscaba defender a su mamá”, explicaron los investigadores y detallaron que “no fue muy clara” al hablar de las supuestas amenazas que habría recibido a la madrugada.
Lo que sí declaró es que a su madre le ofrecieron un soborno para que se presentara la madrugada del sábado 29 de junio a declarar ante la justicia provincial de Corrientes y dijera que fueron el marino retirado Carlos Guido Pérez y su esposa, María Victoria Caillava, quienes atropellaron a Loan, se llevaron el cuerpo, la amenazaron para que no dijese nada y la obligaron a plantar un botín como pista falsa.
Sobre el botín en cuestión habló Macarena y aseguró que fue ella quien lo encontró y que, en el momento del hallazgo, en la misma zona estaba el titular de la comisaría de Nueve de Julio, Walter Maciel, quien está detenido acusado de encubrimiento.
Temas
Otras noticias de Loan Danilo Peña
Más leídas de Seguridad
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando
Ánimos alterados. Detuvieron a dos mujeres, una de ellas estaba alcoholizada, que golpearon y chocaron a una chica
Alarma en un country. Delincuentes entraron en Estancias del Pilar y se tirotearon con la policía