“No es violento para nada”: la justificación del abogado del adolescente que noqueó al empleado del garaje
El abogado José Pereyra aseguró que el adolescente tuvo una “reacción instintiva” provocada por una agresión verbal del trabajador a su madre; “Fue un momentito”, justificó
- 3 minutos de lectura'
José Pereyra, el abogado del adolescente que noqueó y dejó en terapia intensiva al playero de un garaje en Monserrat, aseguró este viernes que su cliente “no es violento para nada” y explicó por qué el joven de 17 años reaccionó como se observa en los distintos videos que trascendieron esta semana. En declaraciones televisivas, afirmó que agresor se encuentra “muy preocupado por la salud” de Arturo López y que actualmente permanece en su casa, donde es “contenido por su familia”.
En diálogo con C5N, el letrado recordó que tanto él como su cliente se presentaron ayer en la fiscalía porteña, donde este último “se puso a disposición de la Justicia, porque la idea es estar a derecho”. “Lo que estamos esperando ahora es ver cómo es la evolución del señor que está lesionado para ver la fiscalía qué temperamento adopta y cuál es la imputación que le notifica a mi cliente”, explicó.
Al ser consultado sobre dónde se encuentra el joven actualmente, respondió: “Mi cliente está en su casa y con su familia. Lo principal era que estuviera contenido, porque es un menor, un chico. No es violento para nada”.
La afirmación generó cuestionamientos por parte de los entrevistadores, que aludieron a los videos en los que quedó plasmada la brutal agresión contra López. Entonces, aclaró: “Tenemos que ver el contexto en el que ocurrió el episodio, un episodio que empezó como cuarenta minutos antes de lo que se ve en la filmación. Hay una justificación [para lo ocurrido] y es que fue en defensa de su madre. Ahora está a disposición y muy preocupado por la salud del señor”.
Y enfatizó: “Las constancias que yo tengo es que hubo una discusión que empieza como 40 minutos antes de lo que se ve en las filmaciones, por eso es importante conseguir todas las cámaras del garaje. De acuerdo a lo que va a declarar el menor, hubo algún tipo de agresión de este señor, que provocó que él se vaya a su casa y llame a su mamá. Por eso él vuelve con su hermanita de 13 años y su mamá a reclamarle por el estado del auto. Y el señor de la playa de estacionamiento habría tenido algún tipo de respuesta agresiva para con la madre. Eso provocó una reacción instintiva”.
Los dichos de Pereyra generaron de nuevo cuestionamientos por parte de los periodistas, que en línea con lo expresado este mediodía por la abogada de la víctima, plantearon que hubo premeditación en el ataque a partir de lo que se observa en los videos, en los que el adolescente demora varios segundos en concretar la maniobra e incluso hace a un lado a su madre antes de hacerlo.
Una vez más, el abogado justificó: “Lo que hay que entender es que no tuvo la intención de causarle el daño que ahora tiene este señor. Fue un momentito, porque este señor le venía hablando mal a la madre”.
Tras el ataque que tuvo lugar el último viernes, López se encuentra internado en terapia intensiva y es tratado por una “lesión cerebral severa”, según indicó el último parte médico que se conoció esta mañana. Producto de la gravedad del hecho y ante el eventual riesgo de fuga por parte del agresor, la fiscalía pidió este viernes la detención del adolescente, una solicitud sobre la que deberá expedirse la Justicia.
Otras noticias de Violencia
Más leídas de Seguridad
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
Brutal ataque en Núñez. Actor y standapero, quién es el hombre que quiso matar a puñaladas a su expareja y madre de su hija
La muerte del soldado Chirino. Condenas de hasta 8 años para los acusados del “bautismo letal” en un cuartel del Ejército