Nilda Garré cuestionó a Sergio Berni y dijo que la Policía Federal “está de adorno”
La embajadora argentina en la OEA y ex ministra de Seguridad manifestó que tiene “numerosas diferencias” con el secretario y la actual titular de la cartera
La embajadora argentina en la OEA y ex ministra de Seguridad Nilda Garré reconoció hoy tener "numerosas" diferencias con la gestión del área a cargo de Cecilia Rodríguez y Sergio Berni , y cuestionó el rol de la Policía Federal al considerar que "está de adorno" y "ha vuelto a tener control del territorio".
Según consignó la agencia DyN, Garré sostuvo que durante su gestión el frente del ministerio de Seguridad la Gendarmería tenía, como función, suplir "lo que no hacía la Policía", mientras que hoy "está de adorno" y "camina" y, por lo tanto, "la policía ha vuelto a tener control del territorio".
En este sentido, la ex funcionaria destacó -en declaraciones a Nacional Rock- que "las diferencias" que tiene "con la gestión actual son muy numerosas", aunque aclaró que no quiere "criticar", y ejemplificó: "hay zonas donde se ve un avance del tráfico menor de estupefacientes y eso es porque la policía está comprometida, deja hacer".
Por otro lado, Garré criticó el "oportunismo en las declaraciones de algunos funcionarios" ante una "inseguridad existente" y expresó que "hay que tener la responsabilidad de decir lo que corresponde, más allá de lo que pueda ser beneficioso de lo que la gente quiere oír".
La actual embajadora del país ante la OEA, además, expresó que "las policías provinciales están con grados de corrupción muy avanzados" y puso como ejemplo las situaciones de "Córdoba Rosario, Santa Fe".
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Alarma en un country. Delincuentes entraron en Estancias del Pilar y se tirotearon con la policía
Más de 160 años de prisión. Aislado en la cárcel, el líder de Los Monos enfrenta un nuevo juicio y sumará otra condena