Neuquén: un policía mató a su amigo por accidente y fue linchado por familiares de la víctima
De acuerdo con las primeras versiones, el arma se disparó mientras ambos charlaban en el interior de un taller mecánico; el uniformado fue detenido y trasladado a una dependencia policial
- 3 minutos de lectura'
Un policía neuquino asesinó a un joven mecánico de un disparo en el pecho en la tarde del jueves mientras conversaban en el interior de un taller de chapa y pintura. Según consignó LMNeuquén, durante el intercambio, el uniformado -de 28 años- sacó su arma, comenzó a manipularla y esta se gatilló por accidente.
El primo de la víctima, identificada como Diego Nicolás Escobar (29), fue quien se encargó de alertar a las autoridades de lo sucedido. Sin embargo, antes de que procedieran a detener al uniformado y posteriormente trasladarlo a una dependencia policial, familiares y conocidos del difunto confrontaron a su asesino.
Tal y como muestran las imágenes divulgadas en Twitter por el periodista Rigo Castaño, el hombre fue agredido a fuerza de golpes y patadas. Mientras que un muchacho le propinó una trompada que lo hizo caer al piso, otro lanzó una patada voladora que impacto en su espalda.
Un compañero de la fuerza tuvo que interceder en la riña para evitar que siguieran agrediendo al uniformado, al tiempo que llegaba más personal policial al lugar.
Mientras tanto, el cuerpo de Diego fue llevado a la Morgue Judicial para efectuarse la correspondiente autopsia y personal de la División Homicidios, de Criminalística y de Metropolitana iniciaron labores para confirmar el relato de testigos o determinar qué fue lo que ocurrió.
La fiscal del caso, María Eugenia Titanti, confirmó que el arma accionada de manera accidental era una Bersa Thunder de 9 milímetros.
El padre de la víctima, cuando se enteró del asesinato, debió ser asistido por personal médico. Una vez recuperado, brindó testimonio al medio neuquino y reveló que el policía y la víctima eran “amigos de toda la vida”. “Hacia apenas tres días que trabajaba en el taller de chapa y pintura. Antes laburaba conmigo”, lamentó.
Precedente
Un episodio similar sucedió en marzo de 2022 en Córdoba, cuando un policía apoyó su arma reglamentaria sobre una mesa y al hacerlo se le disparó un tiro que hirió a su cuñada, quien se encontraba junto a él. La víctima fue trasladada al Hospital San Roque, pero lamentablemente falleció en el centro de salud.
El hecho ocurrió a horas de la noche, en una vivienda ubicada en la calle Ambrosio Funes al 2300, en el barrio General Urquiza, según precisaron medios locales, cuando el policía Mario Ruiz apoyó su arma reglamentaria sobre la mesa y esta se disparó accidentalmente.
La víctima, identificada como Elizabeth Soledad Robledo, de 34 años, recibió el impacto de bala, que le produjo una herida en el tórax. Tras el accidente la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital San Roque, pero falleció en el lugar.
Según publicó El Doce Tv, en un principio se especuló con la hipótesis de que el hijo de la víctima, de nueve años, se encontraba jugando con el arma reglamentaria del policía cuando el disparó se escapó. Sin embargo, las autoridades a cargo desestimaron aquel escenario de inmediato.
En esa línea, el fiscal Luis Micheli dispuso la imputación del dueño del arma, por supuesto homicidio culposo agravado por arma de fuego, según precisó el medio local.
Temas
Otras noticias de Neuquén
Tenía 1,61 gramos de alcohol en sangre. Un joven manejaba borracho y sin papeles: chocó contra una comisaría en Neuquén
Entre pendientes de barro. Una familia de EE.UU. vino de vacaciones al sur, salió a pasear y quedó varada tres días sin comida
En Villa La Angostura. El Gobierno subasta un terreno en el barrio privado donde veranea Mauricio Macri
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Conurbano. Quisieron robarle cuando iba a trabajar a un frigorífico y mató a uno de los delincuentes con una cuchilla
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
ADN del crimen. Un machete y dedos cortados, el sello de la mafia narco que filma las torturas para expandir su régimen de temor