Neuquén: un gendarme golpeó a un policía en un control de tránsito y se negó a hacerse el test de alcoholemia
Las maniobras de este conductor alertaron a los agentes de seguridad que decidieron interceptarlo; el hombre fue considerado alcoholizado por su negativa a soplar la pipeta de la prueba
- 2 minutos de lectura'
Un gendarme fue demorado en la ciudad de Centenario, Neuquén, luego de haber agredido a un efectivo policial cuando le fue solicitada su documentación en un control vehicular. Las maniobras de este conductor llamaron la atención de las autoridades y procedieron a realizarle el test de alcoholemia.
El hecho ocurrió el pasado domingo, en medio de un operativo de tránsito para verificar la documentación de los conductores y de sus respectivos vehículos y llevar adelante controles de alcoholemia. Un móvil de la División Tránsito Centenario interceptó al gendarme a bordo de su auto marca Chevrolet, entre las calles República de Chile y Primero Pobladores, según publicó el medio local LM Neuquén.
Tras solicitarle que frenara, dos oficiales se aproximaron al auto e identificaron al conductor, que viajaba solo. De forma inmediata, el hombre se anunció como miembro de Gendarmería Nacional.
Pese a la información brindada, los agentes continuaron con el operativo. Así, uno de los policías le solicitó al conductor que presentara su documentación así como la del vehículo para controlar los datos. Como respuesta, el gendarme golpeó a uno de los efectivos policiales en la cara.
Entonces, los oficiales procedieron a reducir y aprehender al conductor, que más tarde se negó a realizarse el test de alcoholemia. Tras su negativa a soplar la pipeta para el control y a falta de un resultado, se lo consideró como positivo. En ese sentido, se le labró una multa por conducir alcoholizado y por no presentar la documentación.
El gendarme fue demorado y luego trasladado en un patrullero hacia la Comisaría Quinta de Centerario.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
“El Pistolero”. Tiene 15 años, 15 entradas en la comisaría y escapó de un Instituto de Menores 24 horas después de ser arrestado