Tiroteo en Avellaneda: el jefe de la Federal dijo que uno de los policías heridos está "complicado"
El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia, señaló hoy que el cabo primero Claudio De Carlo, quien anoche recibió cuatro disparos en un operativo encubierto en una estación de servicio en Avellaneda, está en coma y que su estado es "complicado".
Agentes de la Policía Bonaerense que estaban cometiendo un delito fueron descubiertos in fraganti por De Carlo y otros efectivos de la Policía Federal en un operativo especial y se enfrentaron anoche a tiros en la estación de servicio Shell en Madariaga y Acceso Sudeste, en el partido de Avellaneda. Una persona murió, dos resultaron heridas y tres fueron detenidas.
El comisario de la Bonaerense Hernán David Martín, jefe del Gabinete de Drogas de Avellaneda, murió tras enfrentarse a tiros con De Carlo y el sargento Sergio Arán, quienes resultaron heridos. De Carlo recibió cuatro disparos "en cuello, abdomen y extremidades" y "está complicado, está en coma", según informó Roncaglia en diálogo con Todo Noticias. Arán recibió dos disparos en las piernas, pero está fuera de peligro.
El capitán Eduardo Franicevich y otros dos efectivos de la Bonaerense resultaron ilesos y fueron detenidos en el momento.
Según Roncaglia, una mujer denunció el jueves que había sido extorsionada ese día por personas que decían ser policías "para no iniciarle una causa por narcotráfico". Según la denunciante, le pidieron $200.000, pero solo les dio $30.000 en ese momento y acordó que les entregaría el resto al día siguiente -ayer- en la estación de servicio Shell.
La mujer denunció la extorsión y la fiscal María Soledad Garibaldi, de la UFIJ N° 4 de Avellaneda, dispuso la intervención de la Policía Federal. El operativo, con billetes marcados "para documentar el delito" y con agentes encubiertos en la estación de servicio, derivó en el tiroteo entre los policías de la Bonaerense y los de la Federal.
Temas
Otras noticias de Néstor Roncaglia
Más leídas de Seguridad
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso