Narcotráfico: se escapó de una cárcel brasileña y lo detuvieron con 2070 kilos de marihuana “del gorila”
El cargamento de droga fue decomisado por la policía bonaerense; la investigación, a cargo del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, comenzó por una denuncia anónima
- 2 minutos de lectura'
Todo comenzó con una denuncia anónima. La información que recibió el Departamento Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, el 7 de julio pasado, anticipaba que “un camión que estaba en una playa de estacionamiento en la ciudad de Paso de los Libres, en Corrientes, iba a traer mucha droga y en su trayecto iba a cruzar por el puente de Zárate”. Así fue como un mes y tres semanas después se secuestraron 2070 kilos marihuana y se detuvo al chofer que conducía el vehículo, un ciudadano brasileño que tenía un pedido de captura porque se había escapado de una cárcel de su país.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. La causa está a cargo del juez federal de Campana, Adrián González Charvay. Según los voceros consultados, los 2070 kilos de marihuana estaban distribuidos en 84 bultos.
“En algunos de los bultos tenían colocado un logo con la imagen de un gorila. El dibujo del animal nunca lo habíamos visto en otros cargamentos de marihuana”, explicaron las fuentes consultadas.
Después de la denuncia anónima, el juez González Charvay ordenó una serie de medidas de prueba para determinar la verosimilitud de lo que había dicho el denunciante.
“En el marco de las tareas de investigación, se logró identificar el camión e individualizar a su conductor. Al respecto se estableció que se trataba de una persona de nacionalidad brasileña y que tendría una orden captura internacional por haberse fugado de una prisión de Brasil”, sostuvieron fuentes judiciales.
Los investigadores pudieron determinar la línea telefónica utilizada por el chofer del camión y el magistrado ordenó su intervención.
En las últimas horas, en la ciudad de Gualeguaychú, en Entre Ríos, personal policial que hacía tareas de vigilancia sobre la ruta 14 ubicó el camión sospechoso y comenzó a seguirlo.
“Con la orden judicial de monitorear el trayecto al lugar de destino, se advirtió que el chofer del camión notó de alguna manera que estaba siendo investigado, por lo que intentó abandonar el vehículo y darse a la fuga a pie. Tras el seguimiento realizado, lograron interceptarlo”, explicaron las fuentes consultadas.
Cuando se requisó el camión se descubrieron 2700 ladrillos de marihuana distribuidos en 84 bultos. El peso de la droga fue de 2070 kilos
Otras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso