Narcotráfico: una banda conectó a la villa 1-11-14 con Fuerte Apache
Una investigación de narcomenudeo permitió establecer la conexión entre la organización criminal que domina las manzanas calientes en la villa 1-11-14 con los puestos de venta de droga instalados en otro enclave narco: Fuerte Apache.
Una serie de operativos concretados por la policía bonaerense permitió el secuestro de siete kilos de marihuana y un kilo de cocaína. Hubo allanamientos en Ciudadela, La Matanza y en la ciudad de Buenos Aires. Fueron apresadas mujeres de origen peruano y un cómplice argentino.
Fuentes policiales informaron que se trata de una banda narcocriminal que distribuye cocaína y marihuana en gran escala por el interior del complejo de edificios conocido como Fuerte Apache, en la localidad de José Ingenieros.
En los procedimientos se incautaron panes compactos de cocaína y marihuana. "Algunos de ellos tenían una imagen de un caballo que certifica el grado de pureza", señalaron investigadores.
La pesquisa estuvo a cargo de la delegación San Martín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado. "Era una banda que comercializaba en gran escala a distintas organizaciones de narcomenudeo tanto de Fuerte Apache como de otros asentamientos de la zona", explicó uno de los jefes policiales que intervino en la investigación.
Los sospechosos fueron atrapados cuando circulaban en un vehículo con un cargamento de marihuana y cocaína que era transportado hacia los lugares de venta minorista de esas drogas.
Tomó intervención el Juzgado Federal de San Martín, a cargo de la Alicia Vence, secretaría N° 6 y la Fiscalía Federal de Tres de Febrero, cuyo titular es Paul Star.
Temas
Otras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez