Narcos en Villa Lugano: detuvieron a cuatro hombres tras los tiroteos en el barrio Padre Mugica
Los habitantes, cansados de la disputa entre vendedores de droga que se enraizó en el complejo habitacional, salieron a manifestarse para reclamar seguridad, para pedir por una vida tranquila luego que el lunes ocurriera una intenta balqacera entre distintos grupos de delincuentes
- 3 minutos de lectura'
El barrio Padre Mugica, en Villa Lugano, se volvió un polvorín durante las últimas horas. Los habitantes, cansados de la disputa narco que se enraizó en el complejo habitacional, salieron a manifestarse para reclamar seguridad, para pedir por una vida tranquila luego que el lunes ocurriera un intenso tiroteo entre distintos grupos de delincuentes. A última hora de este martes, y tras un importante despliegue policial, fueron detenidos cuatro hombres armados sospechados de integrar una banda dedicada a la venta de drogas al menudeo.
El operativo que derivó en los arrestos de las cuatro personas se llevó a cabo anoche tras las protestas y denuncias de vecinos que reclaman protección en la zona y que aseguran estar a merced de grupos narcos que tirotean sus viviendas y negocios.
El incidente principal se registró el lunes cuando un sindicado narco del barrio mató de un tiro al perro de una vecina porque ladraba y, ante la intervención de otra mujer que lo acusó y le reclamó por lo que había hecho, a la noche de ese mismo día otro grupo efectuó cerca de 40 tiros contra su vivienda.
El violento hecho no pasó desapercibido para los vecinos, que salieron a protestar y reclamar por seguridad. La manifestación derivó ayer en algunos incidentes con policías que intentaron evitar que cortaran calles y la avenida General Paz para visibilizar lo que sucedía. En ese contexto fueron demoradas dos mujeres, de 22 y de 16 años. Esta mañana, las fuentes policiales indicaron que ya fueron liberadas.
Las detenciones
Luego de que la manifestación vecinal quedara despejada, los efectivos policiales ingresaron al barrio y allí fueron apresados cuatro hombres acusados de integrar un grupo narco. Tenían en su poder una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, con cargador y 16 municiones, un equipo de comunicaciones, cuatro celulares y la suma de $ 1070 en efectivo. Los detenidos son tres argentinos de 18, 21 y 24 años, y un peruano de 28 e intentaron huir del lugar, en distintas direcciones, cuando la policía quiso identificarlos entre seis y siete personas que estaban en una de las calles del barrio.
Al ser requisados, al hombre peruano le hallaron en la cintura la pistola luego secuestrada. Los cuatro aprehendidos quedaron acusados en una causa por tenencia y portación ilegal de arma de guerra, resistencia a la autoridad, encubrimiento y averiguación de narcomenudeo, a disposición de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 35, que está a cargo de Celsa Ramírez.
Las fuentes de la investigación intentan establecer si los detenidos son integrantes de una de las bandas que opera en la venta de drogas dentro del barrio y se investiga si participaron de los enfrentamientos e incidentes del lunes.
Esta mañana, efectivos de diferentes divisiones de la fuerza de seguridad porteña recorrían las calles internas y perimetrales del barrio Mugica, ubicado sobre la avenida General Paz a la altura de Villa Lugano. Voceros de esa fuerza señalaron a Télam que en interior del barrio se encuentran efectivos del la División Intervención Rápida (DIR), acompañados por miembros de las fuerzas especiales de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y canes de la Brigada K9.También participan del operativo el Grupo de Acción Motorizada (GAM), junto a efectivos de la Comuna 8, quienes cumplen la función de prevención.
Otras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Seguridad
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla