Murió una de las estudiantes francesas atropelladas ayer por un taxista que tuvo un ACV en Palermo
Fue identificada como Lwana Bichet, quien se encontraba en la Ciudad por un intercambio estudiantil; sufrió un paro cardiorrespiratorio en el quirófano del Hospital Fernández
- 3 minutos de lectura'
Una de las tres estudiantes francesas atropelladas ayer por un taxista que tuvo un ACV en las inmediaciones del Jardín Botánico de Palermo murió hoy a la madrugada en el Hospital Fernández, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño a LA NACION. La joven, identificada como Lwana Margaux Adrienne Bichet, de 25 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio en el quirófano, a las 3.
Como consecuencia del choque, Bichet tenía un hematoma subdural, producto de una fractura craneana, y por eso se había decidido intervenirla quirúrgicamente durante la madrugada. Desde el área de Salud precisaron que la joven estaba en la Ciudad desde hace más de 90 días por un intercambio en la Universidad de San Andrés.
También detallaron que familiares de la estudiante ya están en viaje hacia la Argentina y que llegarían mañana al país. Las autoridades consulares francesas prevén recibir al padre de Bichet a las 6.40 en el Aeropuerto de Ezeiza y luego trasladarlo a la morgue donde yace el cuerpo de su hija.
En tanto, la administración porteña, en conjunto con la Embajada de Francia, trabaja en los procedimientos judiciales necesarios para habilitar el traslado del cuerpo de Bichet a Francia, donde será enterrada.
El estado de salud de sus amigas y del taxista
Mientras, el panorama se torna de a poco favorable para sus dos compañeras, que están internadas en el Hospital Fernández.
Anne-Lise Celie Dumas, de 23 años, sufrió la fractura de la pelvis y politraumatismos que, entre otras consecuencias, le provocó un sangrado en la corteza cerebral, por lo que está en grave estado, aunque compensada, según se indicó.
Y Clemence Rameau, también de 23, sufrió una fractura en la clavícula izquierda y un hemotórax bilateral que no requirió de drenajes.
En tanto, el chofer que tuvo el ACV, identificado como José Rogelio Parrondo, de 74 años, también está en la terapia intensiva del hospital Rivadavia, en coma inducido y con pronóstico reservado.
El choque
El trágico incidente vial se produjo el sábado al mediodía, cuando el conductor tuvo un accidente cerebrovascular, perdió el control de su Volkswagen Voyage y embistió a cinco personas. De ellas, solo fueron hospitalizadas las tres turistas francesas.
Al lugar del choque llegaron luego los agentes de la Comisaría Vecinal 14A, quienes se encontraron con el taxi 19057, que tenía daños visibles en el parabrisas y en el paragolpes delantero. Al conductor lo hallaron en el suelo, descompensado. Los médicos de emergencias debieron realizarle maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) antes de trasladarlo en ambulancia al Hospital Rivadavia.
Además de los heridos y de los daños materiales en el taxi, la Policía de la Ciudad informó que hubo otros dos autos que sufrieron daños en su parte lateral como consecuencia del impacto: un Fiat Palio y un Nissan March.
En esta investigación interviene la fiscalía del Área de Flagrancia Norte, que en un primer momento dispuso actuaciones por “lesiones”, aunque ahora la carátula cambiará a “homicidio culposo”, debido al fallecimiento de Bichet.
Otras noticias de Accidente de tránsito
Seguridad vial. Cómo serán los operativos que la Policía de Texas hará en Navidad y Año Nuevo
La madre del menor está internada. Una funcionaria bonaerense y su nieto de 12 años murieron en un violento accidente en Bahía Blanca
Tragedia en Río Negro. Volvían de un encuentro evangélico y murieron en un violento accidente en la ruta 3
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal