Murió un profesor de historia que habían baleado por la espalda en un intento de robo en La Plata
Sergio D’Alessandro fue despedido y homenajeado con globos negros; en diciembre de 2023, dos delincuentes le habían efectuado tres tiros mientras conducía y desde entonces se encontraba internado
- 3 minutos de lectura'
La ciudad de La Plata se encuentra de luto por la muerte de Sergio D’Alessandro, profesor de la localidad de Los Hornos que en diciembre había recibido tres disparos por la espalda en un intento de robo. Motochorros lo hirieron mientras el docente de historia circulaba en su camioneta y provocaron que la víctima choque su vehículo en la esquina de las calles 63 y 145.
A causa de las heridas generadas en el violento episodio, D’Alessandro ingresó al hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero, donde permaneció internado desde el 17 de diciembre de 2023 hasta la mañana del sábado 7 de septiembre de 2024, fecha en la que falleció. Según aseguraron familiares al medio local 0221, su estado de salud había empeorado en los últimos días.
El platense era profesor de historia en la Escuela Secundaria N°61 y tenía 55 años. Era muy querido y admirado por sus alumnos, quienes incluso se manifestaron en las calles de la ciudad exigiendo justicia por el docente. Su entorno lo despidió y homenajeó con globos negros.
Según se pudo conocer a través de la información de sus redes sociales, D’Alessandro era un hombre muy cercano tanto a sus alumnos como a sus amigos y familia. Era padre de dos hijos -un niño y un adolescente- con quienes compartía una fuerte admiración por el básquet. Era hincha fanático de Estudiantes de La Plata y solía ir a la cancha a ver a su equipo.
“El que trabaja con las manos es un artesano. El que trabaja con la voz es un artista. El que trabaja con la mente es un intelectual. El que trabaja con el corazón es un poeta pero el que trabaja con las manos, con la voz, con la mente y el corazón: ese es un maestro”, expresó el docente en una publicación en su cuenta de Instagram de 2017, en la cual reflejaba su gran pasión y vocación por su profesión.
En cuanto a la causa, quedó a cargo del fiscal Juan Menucci. Por el momento, se detuvo e imputó a dos jóvenes, los cuales cuentan con antecedentes de robos a mano armada.
¿Cómo fue el intento de robo a D’Alessandro?
Según relató la misma víctima días después de lo ocurrido, iba manejando en su Chevrolet Agile cuando se percató de la presencia de dos hombres que lo habrían seguido al menos dos cuadras. Cuando llegó a la esquina, uno de ellos sacó un arma de fuego y le exigió que frenara el vehículo.
Sin embargo, D’Alessandro no acató las órdenes y, en lugar de abandonar el auto, aceleró, a lo que los delincuentes respondieron disparándole. De los cinco tiros efectuados, tres impactaron en la espalda del profesor, quien perdió el control del coche y terminó incrustando en una casa.
En ese instante, los motochorros escaparon de la escena, aunque tiempo después fueron capturados e imputados. En tanto, el docente fue trasladado al hospital, donde permaneció durante nueve meses luchando por su vida.
Temas
Otras noticias de La Plata
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Inseguridad sin límites. Asaltaron, golpearon e intentaron asfixiar a una fiscal en su casa, delante de su esposo