La muerte de un nene de dos años en Neuquén: la autopsia determinó que fue violado y golpeado, su padrastro fue detenido como sospechoso
El menor ingresó a la guardia de un hospital en Neuquén, donde se confirmó su deceso; tras los peritajes en la casa del sospechoso, los vecinos incendiaron el domicilio
- 3 minutos de lectura'
A pocos días de la muerte de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado en La Pampa por su madre y su pareja, un nuevo caso impacta por el parecido: un nene de dos años murió en un hospital de la provincia de Neuquén, tras ser llevado por su padrastro con visibles signos de violencia. La autopsia determinó que el pequeño había sido abusado sexualmente y el hombre quedó detenido como sospechoso.
El hecho tuvo lugar este lunes en la capital provincial, cuando el menor ingresó a la guardia del Hospital Dr. Horacio Heller. Según informaron las fuentes del caso, presentaba varios golpes en el cuerpo y ya había perdido la vida cuando arribó al establecimiento médico.
Debido a que se presumió que el niño había muerto por golpes y se sospechaba de un abuso sexual, desde el hospital se dio aviso a las autoridades de salud y a la Justicia, quedando la investigación en manos del fiscal Andrés Azar, informó La Mañana de Neuquén.
El padrastro fue demorado y los tres hermanos del pequeño asesinado (de cuatro, cinco años y otro bebé) fueron retirados de la vivienda en barrio Toma 7 de Mayo y fueron puestos en custodia de un familiar.
Vecinos prendieron fuego la casilla del presunto acusado de homicidio y abuso de menor en zona de 7 de Mayo. pic.twitter.com/LrfRW0zAZN
— Mauro Cokii (@MauCokii) December 7, 2021
Entre las medidas que se ordenaron, se realizó una requisa en la vivienda en el barrio 7 de Mayo donde sucedió el crimen a cargo de personal de Criminalística y peritos del Poder Judicial y se realizó la autopsia forense al cuerpo del niño que determinó el abuso sexual y los golpes reiterados.
Por la tarde del lunes, se conocieron imágenes sobre lo ocurrido en la vivienda ubicada sobre el barrio Toma 7 de Mayo donde vive la madre del bebé que murió. Un grupo de vecinos la increpó y obligó a los efectivos a llevar adelante una custodia en la casa.
Indignación de los vecinos
Los vecinos del barrio 7 de Mayo repudiaron la muerte del nene y pidieron justicia en el esclarecimiento del hecho. Además apuntaron contra la pareja de la madre, quien llevó al niño al hospital. Luego que trascendió la noticia del crimen, los vecinos se congregaron en el barrio para custodiar la vivienda.
Dios mío!! Hace instantes informaron que violaron y asesinaron a un niño de 2 añitos en #Neuquén. El responsable, el padrastro. El niño llegó sin vida al Htal.
— 𝓒𝓵𝓪𝓾𝓭𝓲𝓷𝓱𝓪 𝓕𝓮𝓻𝓻𝓮𝓲𝓻𝓪 (@AloFormosa) December 6, 2021
Afuera de la casa del nené violado y asesinado vecinos contra la familia barrio 7 de mayo pic.twitter.com/25nAn8VDhe
En diálogo con el mismo medio manifestaron que su preocupación era que la mujer no entrara al lugar para que la Policía pueda peritar la escena. No obstante, luego que el personal de la Justicia terminara de realizar un peritaje en la vivienda y se retirara, personas ingresaron en la casa, la saquearon y la incendiarion, informó ese medio.
Si bien la Policía custodiaba el lugar no habría podido contener la furia de los vecinos. Se aguarda que la Justicia confirme que no había que realizar otro peritaje en el domicilio, información técnica que sirve para comprobar o desechar el abuso, así como para constatar la existencia de material que pudiera dar cuenta de otros ultrajes o contravenciones.
Según ese medio, el caso tiene muchas similitudes con el homicidio de Franco, el niño de 3 años de Cutral Co, que fue abusado sexualmente y asesinado a golpes en septiembre de 2002. Por es hecho, el violador Carlos Soñe cumple la pena de 30 años de prisión.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso